Otra vez violencia en los estadios mexicanos; ahora en Monterrey
Otra vez violencia en los estadios mexicanos; ahora en Monterrey. Foto: Captura de pantalla
Otra vez violencia en los estadios mexicanos; ahora en Monterrey
Otra vez violencia en los estadios mexicanos; ahora en Monterrey. Foto: Captura de pantalla

El fútbol mexicano se ha visto de nueva cuenta manchado por la violencia, luego de que el Estadio BBVA, de la ciudad de Monterrey, Nuevo León, fuera testigo de diversas trifulcas entre aficionados, tanto dentro como fuera del inmueble.

Por la noche de este domingo 27 de agosto, los Rayados de Monterrey recibieron al Cruz Azul por la sexta jornada del Apertura 2023 de la Liga MX. En dicho encuentro, “Los Cementeros”, que partían como último lugar de la tabla,  darían la sorpresa venciendo a los regiomontanos en su casa por marcador de 1-2.

No obstante, esta derrota ante “Los Azules”, no fue bien recibida por algunos de los seguidores “Rayados”, que protagonizaron más de un conato de bronca, los cuales fueron evidenciados a través de las redes sociales.

El primero, se suscitó en las mismas gradas del Estadio BBVA, todavía con el partido en curso. Y es que aficionados de ambas escuadras se enfrascaron en una confrontación, ante lo cual, la seguridad del recinto terminó retirando a los simpatizantes “Cruzazulinos” involucrados.

Posteriormente, al término del cotejo, ya en la salida del estadio, se dio el segundo hecho, en el que seguidores del mismo Monterrey, tras empujones y palabras, terminaron yéndose a los golpes, más allá de que otros presentes trataran de separarlos.

Finalmente, el tercer caso, y el más violento de todos, se dio en calles cercanas al inmueble, cuando un grupo de aficionados del Monterrey se toparon con un vehículo de paramédicos, al cual atacaron, bajando y agrediendo a sus tripulantes hasta dejarlos sangrando en el suelo, para que después robaran parte del equipo y material médico que transportaban.

Autoridades investigan y los Rayados condenan

Ante los hechos suscitados, este lunes 28 de agosto, la Fiscalía General de Justicia del Estado de Nuevo León anunció a través de redes sociales que ya se encontraba atendiendo los casos anteriormente mencionados.

“Derivado de un Informe Policial Homologado remitido por la Secretaría de Seguridad Pública de Guadalupe N.L, inició una carpeta de investigación por los hechos presuntamente delictivos registrados el 27 de agosto del 2023 en el exterior del Estadio de Fútbol BBVA”.

Por su parte, el equipo de los Rayados de Monterrey, también se ha hecho presente rechazando todo tipo de violencia. Así mismo, el club aseguró que, junto a la Liga MX, ya se han puesto en búsqueda de la identidad de los responsables, a fin de que estos sean vetados del Estadio BBVA.

“La integridad de nuestra Afición es prioridad del Club. Aunque los hechos de violencia ocurrieron en calles exteriores al polígono del Estadio, rechazamos y condenamos los actos en los que resultaron heridos dos colaboradores de una unidad que presta servicio médico y otras personas”, se leía en un comunicado difundido por el Monterrey. “Tomaremos las medidas necesarias para que las personas que resulten culpables de estos hechos violentos no vuelvan a entrar al Estadio BBVA”, añadió el equipo.

ERG

incendios forestales