No perderán los puntos; Rayados se salva en el castigo de la FMF
Otra vez alineación indebida en la Liga MX; Ahora no es el Puebla. Foto: Twitter
Otra vez alineación indebida en la Liga MX; Ahora no es el Puebla
Otra vez alineación indebida en la Liga MX; Ahora no es el Puebla. Foto: Twitter

La Liga MX, luego de que recientemente castigó al Club Puebla por alineación indebida, se estaría encontrando con otro equipo que ha caído en la misma falta. Se trataría de los Rayados de Monterrey, que no registraron debidamente a uno de sus fichajes bomba.

Durante la jornada 8 del Apertura 2023, celebrada el pasado fin de semana, ha salido a flote un nuevo escándalo por una infracción al reglamento que cambiaría sobre la mesa el resultado de uno de los juegos. Este partido en cuestión sería el disputado entre los Rayados Monterrey y el Club León, el cual terminó con victoria para los regiomontanos de 3-1.

Y es que dicho encuentro, tras 10 años en el fútbol europeo, Jesús  Manuel “Tecatito” Corona hizo su regreso al fútbol mexicano, saltando a la cancha con la camiseta 16 de los conjunto “Rayado”. Sin embargo, esta última acción estaría prohibida por los lineamientos del Reglamento de Competencia de la Liga MX.

Lo anterior, debido a que el Artículo 91 en la Sección B “Numeración” del reglamento establece que ningún futbolista puede ser registrado en un equipo con un número que ya haya sido utilizado previamente, en el mismo torneo, por otro jugador, esto, sin importar si ese otro jugador forma o ya no forma parte del plantel.

En este caso, el 16 que portó Corona en su dorsal ya había sido usado en cancha por el mediocampista paraguayo, Celso Ortiz, durante las tres primeras fechas del campeonato, esto, antes de que fuera traspasado al Club Pachuca.

En ninguna División o Categoría se podrá cambiar un número de camiseta, ni ser usado por otro Jugador del mismo Club durante el mismo Torneo, a menos que el Jugador que cause baja definitiva no haya jugado con el Club”, indica la normativa de la Liga MX.

Cabe señalar que esta situación podría causar que el Monterrey pierda por default el partido con León y, por consiguiente, le sean arrebatados los puntos que había ganado, a fin de que le sean sumados al cuadro de “La Fiera”. Lo anterior, tomando como precedente la sanción que recibió el Puebla ante el hecho de que no cumplió cabalmente con el registró de su auxiliar técnico, Luis Miguel Noriega, el cual estuvo presente en el partido de la jornada 7 ante Xolos de Tijuana.

ERG

incendios forestales