Orbelín Pineda, en la mira de las ligas de España y de Argentina
Orbelín Pineda, en la mira de las ligas de España y de Argentina. Foto: 90 minutos
Orbelín Pineda, en la mira de las ligas de España y de Argentina
Orbelín Pineda, en la mira de las ligas de España y de Argentina. Foto: 90 minutos

El futbolista mexicano Orbelin Pineda ha gozado de grandes actuaciones con el AEK Atenas a lo largo de la campaña, motivo por el cual ha entrado en el radar de equipos tanto de la liga española como del fútbol de Argentina.

Esta temporada 2022-23, uno de los arietes mexicanos que mejores dividendos ha visto en el fútbol europeo es Orbelin Pineda, mediocampista de 27 que se ha convertido en un pilar para el AEK Atenas en la lucha por la obtención de los títulos de la Superliga de Grecia, donde actualmente marcha segundo, y la Copa de Grecia, de la cual se ha clasificado a la final,

No obstante, a pesar de su rendimiento, en el que ha participado en 12 goles, anotando 9 y sirviendo como asistidor en los otros 3 tantos, es a través de esto mismo que su continuidad en el equipo griego se ha puesto en duda, pues se ha abierto la posibilidad de que sea traspasado durante el mercado de verano al final de la temporada.

Y es que cabe recordar que actualmente se encuentra a préstamo con el cuadro de Athenas, ya que formalmente su carta pertenece de Vigo de España, por lo que el futuro del mexicano dependería más de los planes que tenga este último equipo.

Entre las opciones, primero, estaría su retorno al Celta de Vigo, equipo con el que tuvo la posibilidad de su llegada a Europa a inicios del 2022, aunque no tuvo la mejor de las suertes en su primera experiencia con el club.

No obstante, habría una segunda posibilidad, y es que regrese al Celta de Vigo, pero para que inmediatamente sea vendido. Lo anterior, luego de que de acuerdo al diario 90 Minutos, exista el interés de los dos clubes más importantes de Argentina, River Plate y Boca Juniors, por hacerse del jugador.

Aun así, todavía no habría nada definitivo con algún club, por lo que se espera que conforme vaya avanzando el calendario y se acerque el periodo de traspasos se vaya vislumbrando qué es lo que deparará para el jugador que también ha vestido la camiseta de la selección nacional.

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *