Oficial; Quiñones recibe su primer llamado a selección mexicana
Oficial; Quiñones recibe su primer llamado a selección mexicana. Foto: Twitter
Oficial; Quiñones recibe su primer llamado a selección mexicana
Oficial; Quiñones recibe su primer llamado a selección mexicana. Foto: Twitter

El jugador del Club América, Julián Quiñones, ha sido oficialmente convocado a la selección mexicana de fútbol, siendo este el primer llamado para el nacido en Colombia desde que obtuvo formalmente la nacionalidad mexicana.

Este viernes 10 de noviembre, la selección mexicana presentó la lista de jugadores convocados por el entrenador, Jaime “Jimmy” Lozano, para los próximos compromisos del representativo programados para los días viernes 17 y martes 21 de este mes.

Cabe recordar que el equipo nacional enfrentará en duelo de ida y vuelta a Honduras por los cuartos de final de la Nations League, donde el ganador, además del pase a semifinales, obtendrá su boleto directo a la Copa América 2024.

En cuanto a la lista de convocados, hay que aclarar que hubo un nombre que resaltó uno sobre los demás, siendo este el de Julián Quiñones. Y es que el naturalizado, luego de meses de trámites en su proceso para convertirse oficialmente en mexicano, por primera vez estará vistiendo la camiseta del “Tricolor” y, además, en una competición internacional.

Cabe decir que si bien el extremo de 26 años recibió desde el pasado 11 de octubre su carta de naturalización por parte de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), no contó participación en los dos amistosos del selectivo en dicho mes. Lo anterior, debido a que no fue sino hasta el 31 de octubre cuando la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA) le dio el permiso para poder jugar con México.

La lista completa de los convocados

Porteros: Guillermo Ochoa Salernitana, Luis Ángel Malagón (Club América) y Antonio Rodríguez (Xolos de Tijuana)

Defensas: Julián Araujo (Las Palmas), Gerardo Arteaga (Genk), Israel Reyes (Club América), Jesús Gallardo (Rayados de Monterrey), Jorge Sánchez (Porto), Johan Vásquez (Genoa), Jesús Angulo (Tigres) y César Montes (Almería)

Mediocampista: Edson Álvarez (West Ham United), Luis Chávez (Dynamo Moscú), Luis Romo (Rayados de Monterrey), Marcel Ruíz (Deportivo Toluca), Érick Sánchez (Club Pachuca), Sebastián Córdova (Tigres), Oberlín Pineda (AEK Atenas)

Delanteros: Uriel Antuna (Cruz Azul), Hirving Lozano (PSV Eindhoven), Santiago Giménez (Feyenoord), César Huerta (Pumas), Roberto Alvarado (Chivas de Guadalajara), Raúl Jiménez (Fulham), Henry Martin (Club América), Julián Quiñones (Club América)

incendios forestales