Ochoa y Salernitana se quedan sin DT tras histórica goleada de 8-2
Ochoa y Salernitana se quedan sin DT tras histórica goleada de 8-2. Foto: @LINDSAYDEPORTES
Ochoa y Salernitana se quedan sin DT tras histórica goleada de 8-2
Ochoa y Salernitana se quedan sin DT tras histórica goleada de 8-2. Foto: @LINDSAYDEPORTES

La Unione Sportiva Salernitana 1919, conjunto italiano en el que juega el portero mexicano Guillermo “Memo” Ochoa, terminó el contrato de su Director Técnico, luego de la goleada que recibió el equipo ante el Atalanta.

A través de un comunicado revelado este lunes 16 de enero, el Salernitana informó que Davide Nicola había sido destituido de su puesto en la dirección técnica del primer equipo del club. Esto, se dio apenas un día después de que la institución “Granata” cayera por diferencia de 8-2 en su más reciente partido de liga en la Seria A.

“US Salernitana 1919 comunica que ha relevado al Sr. Davide Nicola de su cargo como entrenador del Primer Equipo. La Sociedad agradece al técnico la pasión y dedicación al trabajo demostrada, el profuso empeño en alcanzar la histórica meta de la salvación en la Serie A y le desea la mejor de las suertes profesionales para la continuación de su carrera”, fueron las palabras del club.

Nicola llegó al puesto en los banquillos del Salernitana en febrero del 2022, con la encomienda de que salvara al equipo del descenso en la campaña 2021-22, hecho que consiguió. Y si bien, los resultados que había concretado en la primera mitad de esta campaña 2022-23 parecían que llevaban a mismo desenlace, la goleada ante los de Bérgamo, aunado a que el equipo no ha ganado en sus ´últimos 6 cotejos oficiales, se han convertido en el motivo de su despido.

De momento el equipo se queda como 16° de la Serie A, con 18 puntos en 18 partidos. Aunque aún se mantiene a dos lugares de la zona del descenso y con 9 puntos de colchón sobre el Hellas Verona que es 18°.

La goleada más grande en la carrera de Ochoa

Así mismo, cabe destacar que a pesar de que este juego anterior mencionado fue apenas el tercer duelo de Ochoa con la camiseta del Salernitana, y de que en los primeros dosel mexicano había salido como figura, el 8-2 contra el Atalanta ha pasado a los récords del arquero del “Tri”.

Y es que si bien, no es la primera vez en la que Ochoa se lleva una goleada en contra de amplia cantidad, esta ha sido la más grande que ha visto en toda su carrera, pues ha sido la primera ocasión en la que recibe 8 goles en un partido, superando los 7 que vio en su puerta en dos ocasiones, una jugando para la selección mexicana y otra en su paso por España con el Granada.

1.- Atalanta 8-2 Salernitana – 15 enero 2023

2.- Chile 7-0 México – 19 junio 2016

3.- Atlético de Madrid 7-1 Granada – 15 octubre 2016

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *