Club Puebla, 16° y arriba del Inter de Miami en ranking Concacaf
Club Puebla, 16° y arriba del Inter de Miami en ranking Concacaf. Foto: EsImagen
TAS tendrá audiencia con Liga MX por caso Puebla, 7 de noviembre
TAS tendrá audiencia con Liga MX por caso Puebla, 7 de noviembre. Foto: EsImagen

El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) reveló que este martes 7 de noviembre estará llevando a cabo una audiencia con la Liga MX, en la cual podría devolverle al Club Puebla los puntos que le fueron retirados por alineación indebida.

A través de su sitio web, el TAS publicó la lista de audiencias que estará realizando esta semana. En ella, sobresalió una que involucra al futbol mexicano, en la cual el tribunal buscará darle una resolución al tema del Club Puebla y los puntos que perdió sobre la mesa ante los Xolos de Tijuana jornada 7 del Apertura 2023 de la Liga MX.

Cabe recordar que dicho encuentro con Xolos, el Puebla lo gano en cancha por 3-0. No obstante, la liga informó que el marcador quedaría anulado y los Xolos llevarían la victoria por default dado que el Puebla había cometido una falta al reglamento por alineación indebida. Lo anterior, ya que no registró a su auxiliar técnico presente en ese cotejo, Luis Miguel Noriega.

A pesar de ello, el Puebla ha reiterado que el club “siempre actuó de buena fe y apegado a cumplir los reglamentos”. Además, el equipo señaló que si hubo un error, este fue por un fallo de la Liga MX y su Sistema Integral de Información Deportiva (SIID).

Es así que luego de que luego de las peticiones de la directiva “Enfranjada” para que se revisara su situación, el organismo internacional anunció que este martes 7 tendrá una reunión con las partes involucradas, incluyendo a los encargados la Liga MX y la Federación Mexicana de Fútbol (FMF). En ella se analizará si dicho dictamen por parte de la liga fue la correcta o si deberá rectificarse.

El Club Puebla podría recuperar los puntos perdidos

En caso de que el TAS le dé la razón al Puebla, el triunfo sobre los Xolos sería respetado y contabilizado de nueva cuenta para el equipo “Blanquiazul”, por lo cual recuperaría los tres puntos que había ganado desde un inicio en ese encuentro.

Esta hipotética situación beneficiaría al equipo y sus aspiraciones por meterse a la liguilla. Y es que actualmente el Puebla está en la 12ª posición con 19 unidades, por lo que si le regresan los tres puntos, llegaría a 22 unidades, colocándose en el 8° lugar.

De esta manera, el cuadro poblano llegaría a la última jornada de la fase regular por celebrarse este fin de semana a solo dos puntos de distancia del Atlético de San Luis, que ocupa el 6° lugar, último para la clasificación directa a los cuartos de final de la liguilla. Además de que aún tendría un colchón de dos puntos que lo mantendrían entre los peldaños 7 y 10, para la clasificación al Play-In.

Sin embargo, en caso de que el TAS falle en contra de “La Franja”, el cuadro “Camotero” deberá limitarse a solo pelear por los puestos de Play-In en su último duelo ante Cruz Azul, este domingo 12 de noviembre. Aunado a que, aún para este objetivo, sin los puntos perdidos estarán dependiendo de un triunfo y la combinación resultados durante la fecha.

Club Puebla se plantea apelar ante el TAS su castigo con FMF

incendios forestales