Noche desastrosa para “La Franja”: cae por goliza de 0-4 ante Atlas
Noche desastrosa para “La Franja”: cae por goliza de 0-4 ante Atlas. Foto: @Jovanaorr

El Club Puebla vivió una noche para el olvido, y es que errores en defensa, falta de contundencia en ataque e incluso la mala suerte, propiciaron su caída por goleada ante el Atlas, cortando así la racha positiva que traía de dos victorias.

Este viernes 17 de marzo, el Puebla recibió en el Estadio Cuauhtémoc al Atlas por la fecha 12 del Clausura 2023 de la Liga MX. Para este encuentro, lo poblanos llegaban tras un triunfo ante otro cuadro jalisciense, las Chivas de Guadalajara, mientras que, “Los Zorros”, venían de una derrota en liga ante el Club León, pero de una goleada a favor de 4-0 ante el Olimpia de Honduras en Concachampions.

El partido inició con las redes moviéndose a favor del Atlas desde los primeros minutos. Y es que primero, al minuto 5, un tiro libre de Brian Lozano incrustó en el arco el 0-1 a favor de los visitantes, ayudado por un resbalón de Antony Silva debido al pasto húmedo por la lluvia. Y luego, al minuto 15, Julián Quiñones se inventaría una chilena para el 0-2 “Rojinegro”.

Si bien, tras los dos baldazos de agua fría parecía que el Puebla reaccionaba adelantando filas, destacando los desbordes de Omar Fernández, rápidamente las intenciones poblanas fueron neutralizadas por el Altas, que llevó el juego a un terreno pasivo hasta el final de la primera parte.

Segundo Tiempo

Para el reinicio de las actividades, otra vez Atlas saltaría a la cancha con un gol tempranero. Y es que al minuto 51, tras un pelotazo que llegó al área poblana, Gastón Silva, en su intento de quitarle la pelota a Quiñones, punteo el esférico y terminó concediendo un autogol circunstancial que colocó el 3-0.

Y por si lo anterior no bastara, un error de Silva otorgaría el 4-0 para los jaliscienses. Y es que al minuto 68, en otro tiro libre, ahora desde el costado izquierdo del área, Lozano pondría un disparo al poste del guardameta, pero este, buscando adivinar, recorrió su arco antes de tiempo y no pudo reaccionar a tiempo para evitar la anotación.

Sin embargo, el Puebla no solo padecía en defensa, sino también en ataque. Y es que en las dos únicas llegadas que tuvieron el gol les dio la espalda, pues primero, un remate de cabeza de Gustavo Ferrareis frente a la meta, fue detenido por Camilo Vargas; y luego, ya sobre el cierre del partido, Kevin Ramírez tuvo un mano a mano frente al portero, pero terminó perdonando lo que parecía para más.

Tras el silbatazo final, Atlas se llevó la victoria por 0-4, misma que le ha ayudado a meterse en la pelea por los puestos de repechaje, tomando momentáneamente el 11° puesto con 12 unidades.

Por su parte, el Puebla se quedó en el 10° lugar con los mismos 13 puntos que llegó a este partido, aunque ahora ha quedado a la espera de lo que ocurra en la jornada pues podría bajar peldaños si se combinan los resultados.

LPR

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *