No perderán los puntos; Rayados se salva en el castigo de la FMF
Otra vez alineación indebida en la Liga MX; Ahora no es el Puebla. Foto: Twitter
No perderán los puntos; Rayados se salva en el castigo de la FMF
Otra vez alineación indebida en la Liga MX; Ahora no es el Puebla. Foto: Twitter

Los Rayados de Monterrey, a pesar de que al igual que el Club Puebla cometieron alineación indebida, se han salvado de la reducción de puntos, esto, luego de que la Federación Mexicana de Futbol (FMF) emitiera su veredicto respecto al caso.

Durante la disputa de la pasada jornada 8 del Apertura 2023 de la Liga MX, la polémica de las alineaciones indebidas se hizo presente de nueva cuenta en el fútbol mexicano. Y es que se descubrió que Jesús Manuel “Tecatito” Corona, en su debut con los Rayados de Monterrey ante el Club León, saltó a la cancha rompiendo con el reglamento de la liga.

Y es que el futbolista mexicano de 30 años, entró al terreno de juego portando el número 16, acción que estaba prohibida. Lo anterior, debido a que previamente en el mismo torneo, otro jugador, Celso Ortiz, ya había sido registrado e incluso había jugado con ese número, esto, durante las tres primeras fechas de campeonato.

Es así que, ante tal situación, la FMF, a través de su Comisión Disciplinaria, desplegó un comunicado en el cual informaba sobre su postura al respecto. Sin embargo, lo que llamó la atención fue que la federación únicamente tomó este hecho como un error administrativo y no alineación indebida, por lo que la sanción contra el Monterrey por esta falta sería únicamente económica y no deportiva, como se especuló en un momento.

“Dicho acto se considera como un error administrativo por parte del Club Rayados de Monterrey, toda vez que la numeración es consecuencia de un registro reglamentario, por lo cual transgredió los artículos 51 inciso r) del Reglamento de Sanciones de la FMF y el 91 inciso b) del Reglamento de Competencia de la Liga MX”, señaló la FMF.

“Derivado de lo anterior se determina aplicar una multa al Club Rayados de Monterrey y se le solicita realizar los cambios pertinentes para su siguiente partido oficial”, sentenció el órgano regulador del fútbol mexicano.

Cabe recordar que, en este mismo torneo, el Club Puebla se vio en una situación similar, luego de que el equipo no registrara debidamente a su auxiliar técnico, Luis Miguel Noriega, el cual estuvo presente en el partido de la jornada 7 ante Xolos de Tijuana. No obstante, en su caso, “La Franja” fue penalizada por la FMF con la pérdida por default de este partido en cuestión, sufriendo la reducción de los puntos que había sumado en el encuentro.

ERG

incendios forestales