NFL deja fuera a México de su gira internacional 2023
NFL deja fuera a México de su gira internacional 2023. Foto: Especial
NFL deja a México fuera de su gira internacional 2023
NFL deja a México fuera de su gira internacional 2023. Foto: Especial

La National Football League anunció de manera oficial que México quedó fuera de la lista de países que recibirán partidos de la liga durante este 2023, esto debido a que el Estadio Azteca no estará disponible para su uso.

A través de su cuenta de twitter, este jueves 19 de enero, la NFL confirmó los juegos internacionales que estará realizando durante su próxima campaña 2023. Entre los países que estarán visitando, para esta ocasión, únicamente serán dos naciones europeas, Reino Unido y Alemania.

Sin embargo, entre las ausencias destacó México, que desde hace 7 años venía siendo una sede habitual en el calendario de la NFL, acogiendo cuatro duelos en este periodo. incluso, el pasado 21 de noviembre del 2022, recibió el partido en el que los San Francisco 49ers superaron 38-10 a los Arizona Cardinals.

La razón por la que México quedó excluido ha sido debido a que el Estadio Azteca, recinto que había sido destinado para las visitas de la NFL, se encontrará en un proceso de remodelación con miras al mundial de fútbol del 2026, lo cual no permitirá su uso.

A pesar de ello, Peter O’Reilly, Vicepresidente Ejecutivo de Negocios de Clubes, Grandes Eventos e Internacionales de la NFL, dejó en claro que el hecho de que México haya quedado fuera no significa que quedé descartado para futuras temporadas.

Juegos regresarán tras remodelación del Azteca

Incluso, reiteró su compromiso con la afición mexicana indicando que, una vez el estadio pase por dicha transición, regresarán los juegos de la liga más popular de fútbol americano.

“México juega un papel fundamental en la estrategia de crecimiento internacional de la NFL, con su apasionada y creciente base de fanáticos. Seguimos comprometidos con el compromiso durante todo el año con nuestros increíbles fanáticos mexicanos y esperamos futuros juegos en México”, aclaró O’Reilly.

Ahora bien, con relación a los juegos que recibirá Reino Unido en 2023, dos tendrán como sede al Tottenham Hotspur Stadium, teniendo como locales a los Buffalo Bills y Tennessee Titans respectivamente, y otro más se jugará en el Wembley Stadium con los Jacksonville Jaguars como locales.

Por su parte, Alemania tendrá dos partidos que serán en Múnich, a la espera de confirmar el recinto, y tendrán como locales a los Kansas City Chiefs y los New England Patriots.

LPR

LPR

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *