Habrá Clásico; "Tri" enfrentará a EU en semis de Nations League
Habrá Clásico; "Tri" enfrentará a EU en semis de Nations League. Foto: Concacaf
Habrá Clásico; "Tri" enfrentará a EU en semis de Nations League
Habrá Clásico; “Tri” enfrentará a EU en semis de Nations League. Foto: Concacaf

La selección mexicana de fútbol ha visto en su máximo rival de la región, el representativo de los Estados Unidos, al que será su contrincante en las semifinales de la Nations League, por lo que habrá una edición más del “Clásico de Norteamérica” en dicha fase.

Luego de seis jornadas de la ronda de grupos, esta semana, la Nations League 2022-23 de la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Concacaf) ha cerrado su primera etapa del torneo, teniendo como calificados a las finales a México por parte del Grupo A, a Panamá por el Grupo B, a Canadá del lado del Grupo C y a Estados Unidos en el Grupo D.

Estos cuatro equipos estarán disputando las semifinales del evento el próximo verano. Para ello, la misma Concacaf ha definido los cruces a través de los puntos que realizaron en la primera ronda, donde el mejor clasificado se medirá al cuarto lugar en cuestión y el segundo que mejor avanzó a las semifinales se enfrentará al tercero.

Cabe mencionar que Estados Unidos, con sus 10 unidades y diferencia de +12 goles, fue el que mejor accedió a las semifinales, seguido por Panamá que también sumó 10 puntos pero con +8 goles; en tercer puesto quedó ubicado Canadá y su 9 puntos, mientras que en el fondo ha aparecido “El Tri”, que superó la fase de grupos con apenas 8 unidades.

Es así que los duelos de las semifinales han quedado con el partido de Estados Unidos (1°) contra México (4°) por un lado, mientras que del otro estará en mano a mano entre Panamá (2°) y Canadá (3°).

Ambas semifinales se estarán celebrando el día 15 de junio en el Allegiant Stadium de Las Vegas, Nevada. Respecto al duelo entre México y Estados Unidos, este será a las 17:00, y a su término, se disputará el duelo de Panamá y Canadá.

Los ganadores de cada uno de estos dos partidos se enfrentarán por el título tres días después, el 18 de junio, en la misma cancha del Allegiant Stadium.

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *