Muere Just Fontaine, futbolista con más goles en un solo mundial
Muere Just Fontaine, futbolista con más goles en un solo mundial. Foto: DW
Muere Just Fontaine, futbolista con más goles en un solo mundial
Muere Just Fontaine, futbolista con más goles en un solo mundial. Foto: DW

El exfutbolista francés Just Fontaine, leyenda del deporte internacional después de que se convirtiera en el jugador que más goles anotó en un solo mundial de fútbol, falleció a la edad de 89 años. Aún se desconocen las causas de su muerte.

La Federación Francesa de Fútbol (FFF), a través de un comunicado, anunció que el fútbol se encontraba de luto, luego de que durante la noche entre el pasado martes 28 de febrero y la madrugada de este miércoles 1 de marzo se confirmara el deceso de Just Fontaine.

“Muchos homenajes están previstos para honrar el fallecimiento de una leyenda del fútbol mundial. Por iniciativa de la FFF, su memoria será honrada este fin de semana con un minuto de homenaje en todos los terrenos de Francia”, indicó la FFF.

El legado de Fontaine y su histórico récord mundialista con más de 64 años de vigencia

Fontaine nació en Marruecos, cuando este todavía era un protectorado de Francia, motivo por el cual contó con la nacionalidad gala, la cual le dio la posibilidad de enfundarse en la playera de la selección francesa.

Si bien el delantero pasó por equipos como el Marocaine de Marruecos, el Nice y el Stade de Reims de Francia, quedando con estos dos últimos un total de 4 veces campeón de liga, 2 de copa y 2 de supercopa; su mayor logro deportivo lo vio a nivel de selecciones.

Y es que en el mundial de Suecia 1958, única copa en la que participó, consiguió la insuperable marca de 13 goles, misma que lo colocó como futbolista que más anotaciones ha realizado en un solo mundial, promediando 2.17 tantos por partido en dicha justa.

Cabe mencionar que desde ese entonces hasta la fecha, su récord se ha mantenido vigente en el más alto del fútbol mundial.

Para ponerlo en comparación, la cantidad de 13 goles es uno más que los 12 que realizó Edson Arantes Do Nascimento “Pele” en cuatro copas del mundo, la misma cifra que Lionel Messi ha anotado entre los cinco mundiales que ha disputado, y solo son tres menos que los 16 anotados por el alemán Miroslav Klose a lo largo de cuatro justas, siendo este último el máximo goleador de todos los mundiales.

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *