Moreno y Sandoval dan a México el 1 y 3 por salto de caballo en Centroamericanos
Moreno y Sandoval dan a México el 1 y 3 por salto de caballo en Centroamericanos. Foto: Especial

La gimnasta mexicana Alexa Moreno cumplió con su condición de favorita y terminó coronándose con la medalla de oro en la prueba de salto de caballo en los Juegos Centroamericanos de San Salvador 2023. Ahtziri Sandoval se llevó el bronce.

Este martes 27 de junio, la delegación mexicana sostuvo una gran jornada dentro de la actividad de la gimnasia en los Juegos Centroamericanos 2023. Y es que en la final competición de salto de caballo femenil, no solo sonó el himno nacional sino que, además, hubo doble presencia “Tricolor” en el podio con el primer y tercer puesto.

El primer lugar fue para la figura del equipo mexicano, Alexa Moreno, que tras dos saltos, uno con dificultad de 5.400 y otro de 4.400, consiguió una marca de 13.650 puntos, que la puso en lo más alto de la clasificación asegurándole la presea dorada.

Si bien, en el segundo puesto apareció Yamilet Peña de República Dominicana con 13.400 puntos; el tercer puesto, de nueva cuenta, estaría destinada para una atleta mexicana, pues Ahtziri Sandoval se adueñó del bronce, luego de que con saltos de 5.200 y 8.500 de dificultad culminara su participación con 13.075 puntos.

Respecto al medallero, de momento, México se ha colocado en el primer lugar, alcanzando la centena de preseas, con 35 de oro, 37 de plata y 38 de bronce. De cerca, en el segundo lugar, le sigue Colombia, que suma 33 oros, 14 platas y 19 bronce; mientras que en el tercer peldaño está Cuba con 21 oros, 18 platas y 22 medallas de bronce.

LPR

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *