Programa de radio 22 Mayo
Mohamed renuncia como DT de Pumas; ¿No volverá a dirigir en México?
Mohamed renuncia como DT de Pumas; ¿No volverá a dirigir en México?. Foto: Récord
Mohamed renuncia como DT de Pumas; ¿No volverá a dirigir en México?
Mohamed renuncia como DT de Pumas; ¿No volverá a dirigir en México?. Foto: Récord

El estratega argentino, Antonio “Turco” Mohamed, reveló que ya no estará más a cargo del equipo de los Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). El entrenador señaló que no sabe cuándo volverá a dirigir en México.

En conferencia de prensa, este martes 12 de diciembre, Antonio “Turco” Mohamed, presentó formalmente ante los medios, su renuncia como Director Técnico de los Pumas, dando fin a un periodo de casi 9 meses como jefe de los banquillos del equipo.

Cabe recordar que el pasado fin de semana, los universitarios, aún bajo el mando de Mohamed, concluyeron su participación en el Apertura 2023 de la Liga MX. Los de la UNAM alcanzaron la ronda de semifinales, donde cayeron eliminados por global de 2-1 ante los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL).

Sin embargo, Mohamed aseguró que su salida de Pumas no es por un tema de resultados, sino que por un aspecto personal. “He tomado la decisión personal de dejar el cargo por motivos personales. La directiva propuso y tenía la intención que siguiera el proyecto… Estoy muy agradecido con la directiva, pido una disculpa a todos los integrantes de la directiva y afición por no terminar el contrato, faltaban cinco meses”, comentó “Turco”.

No es por trabajar en otro equipo, es un tema de descanso mental. Serán cuatro o cinco meses lo que sea necesario para agarrar energía para estar con toda la energía para estar en un club que demanda tanta energía”, puntualizó el entrenador sudamericano.

Con relación a quién tomará el lugar del “Turco”, Gustavo Lema, quien fuera su asistente dentro de su cuerpo técnico, será quien se haga cargo como el nuevo entrenador de “Los Felinos”.

Mohamed no sabe cuándo volverá a dirigir en la Liga MX

De acuerdo a información del diario “Récord”, pese a que Mohamed quedará libre, no podrá volver a dirigir en México, al menos en el corto plazo. Y es que se reveló que el estratega aún deberá cumplir con un periodo de 6 meses en el cual no podrá contratarse con ningún club de la Liga MX.

Es así que cuando fue cuestionado sobre su futuro, el argentino aseguró que su deseo es que el algún momento pueda integrarse una vez más a la escuadra “Auriazul”. No obstante, lamento decir que no sabía siquiera cuándo volvería a pararse en un banquillo como entrenador.

“Me encantaría volver a Pumas en algún momento cuando tenga la energía… Pero no puedo decir cuando voy a volver a dirigir”, afirmó Mohamed.

incendios forestales