México y EU buscarán juntos la sede del mundial femenil 2027
México y EU buscarán juntos la sede del mundial femenil 2027. Foto: Especial
México y EU buscarán juntos la sede del mundial femenil 2027
México y EU buscarán juntos la sede del mundial femenil 2027. Foto: Especial

México ha hecho oficial su intención de que por primera vez el mundial de fútbol femenil de la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA) se juegue en territorio nacional. Para ello, se estará postulando junto a los Estados Unidos con miras al 2027.

A través de un comunicado oficial, la Federación Mexicana de Fútbol (FMF) informó sobre su alianza con la United States Soccer Federation (USSF) para que, entre ambas entidades, pongan sobre la mesa su candidatura colectiva para la organización del mundial femenil mayor que se realizará dentro de cuatro años, en el 2027.

“La FMF y la USSF oficializaron ante FIFA su intención de presentar una candidatura conjunta para organizar la Copa Mundial Femenil de la FIFA 2027. La FIFA estableció como fecha límite para que las asociaciones miembro presenten sus manifestaciones de interés para albergar el mayor evento deportivo femenino del mundo el 21 de abril de 2023, mientras que el próximo 19 de mayo será la fecha límite para presentar el Acuerdo de Candidatura”, informó el órgano regulador del fútbol en México.

Cabe recordar que México y Estados Unidos, junto a Canadá, estarán organizando el mundial varonil en el 2026, por lo que sus preparativos para esta justa podrían también destinarse para el torneo femenil en dado en caso de que sean elegidos como la sede; además del desarrollo que ha visto México con relación al fútbol femenil desde la creación de la Liga MX Femenil en 2017.

Si bien, en 1971 México organizó un mundial femenil, este no fue reconocido por la FIFA, por lo que esta sería su posibilidad de que por primera vez reciba oficialmente dicho torneo. Mientras tanto, Estados Unidos buscaría convertirse en el primer país que alberga en tres ocasiones distintas este evento internacional, luego de que fuera la sede en 1999 y en 2003.

De momento, otras entidades que ya han confirmado también su deseo por convertirse en el hogar de la justa han sido Brasil, Sudáfrica, además de otra candidatura compartida entre Alemania, Bélgica y Dinamarca. Por su parte, se prevé que la FIFA revele su decisión final tras su congreso del 17 de mayo de 2024, una vez se analicen todas las opciones.

Así mismo, cabe mencionar que en el verano de este 2023, del 20 de julio al 20 de agosto, se estará llevando a cabo el mundial femenil en Australia y Nueva Zelanda, siendo este el noveno organizado por la FIFA y el primero con 32 selecciones, aunque con contará con la presencia de la selección mexicana luego de que no consiguiera clasificarse.

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *