México vence a Panamá y clasifica a semis de la Serie del Caribe
México vence a Panamá y clasifica a semis de la Serie del Caribe. Foto: @Liga_Arco
México vence a Panamá y clasifica a semis de la Serie del Caribe
México vence a Panamá y clasifica a semis de la Serie del Caribe. Foto: @Liga_Arco

El equipo que representa a México selló su pase a las finales de la Serie del Caribe 2023, esto, después de que venciera por la mínima diferencia en la pizarra al conjunto de Panamá.

Este martes 7 de febrero, los Cañeros de Los Mochis, vigentes campeones de la Liga Mexicana del Pacifico, disputaron su sexto enfrentamiento dentro de la Serie del Caribe. Para esta ocasión, sus rivales fueron los Federales de Chiriquí, campeones de Liga Profesional de Béisbol de Panamá.

El partido dio inicio con el equipo “Tricolor” pegando desde la primera entrada. Y es que en su turno al bate, Reynaldo Rodríguez, conectó con un elevado de sacrificio, el cual empujó la carrera que abría el marcador 1-0 a favor de Los Mochis.

Posteriormente, en el cuarto episodio, los centroamericanos respondieron de las manos de Johnny Santos, que puso un batazo que acarreó el empate 1-1 en el plato.

Sin embargo, el gusto les duró poco, ya que en el quinto rollo, José Cardona, mostró su avives y se robó home ante un mal lanzamiento del cátcher, poniendo de nuevo en ventaja a los mexicanos, ahora por 2-1.

Si bien, ya sobre la recta final Panamá puso en apuros a México colocando efectivos en las bases en repetidas ocasiones, teniendo incluso casa llena, la defensiva mexicana supo salir avante para que el 2-1 se convirtiera en el tanteador final, destacando el cierre de Luis Márquez desde la lomita.

Con este resultado el equipo mexicano se ha colocado con récord de 5 triunfos y 1 una derrota, por lo que ha asegurado un lugar dentro de las semifinales del torneo. A pesar de ello, aún disputará un último partido de la ronda preliminar, el cual se llevará a cabo el próximo miércoles 8 de febrero, en contra de Puerto Rico.

LPR

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *