México vence a Colombia y se lleva 3er lugar de la Serie del Caribe
México vence a Colombia y se lleva 3er lugar de la Serie del Caribe. Foto: @Liga_Arco
México vence a Colombia y se lleva tercer lugar de Serie del Caribe
México vence a Colombia y se lleva tercer lugar de Serie del Caribe. Foto: @Liga_Arco

La novena mexicana se subió al podio de la Serie del Caribe 2023, luego de que saliera victoriosa, en un apretado juego de defensivas, frente a la escuadra colombiana, dentro del encuentro que definió al tercer lugar del torneo.

Este viernes 10 de febrero, los Cañeros de Los Mochis, representantes del béisbol mexicano, se enfrentaron a los Vaqueros de Montería de Colombia, en el duelo por el tercer puesto de la Serie del Caribe 2023. Ambos equipos venían de su eliminación en semifinales, pues mientras los cañeros habían caído ante República Dominicana, los colombianos habían sido derrotados por los anfitriones venezolanos.

La primera mitad de las entradas se mantuvo sin acción en los platos. Y es que mientras el abridor por parte de Colombia, Carlos Eduardo Quevedo, a lo largo de cinco entradas no dejó ni una carrera y solo permitió tres hits, el pitcher de los Cañeros, Jeff Kinley, hizo lo propio durante los primeros seis innings, aunque con un hit más en su cuenta.

Sin embargo, en este mismo sexto episodio, fue que México finalmente descifró la defensa enemiga, ya con Kevin Escorcia lanzando en la lomita sudamericana. Y es que con un jugador en tercera base, Joey Terdoslavich pegó la bola que empujó la primera y única carrera del partido.

Ya para la recta final, Kinley fue relevado por César Vargas, que continuó dejando argollas en las carreras colombianas hasta la octava entrada. Y en el noveno inning, Jake Sanchez entró para encargarse de la blanqueada, siendo el pitcher cerrador con el que llegó el out 27 para el triunfo mexicano.

De esta manera, México se llevó el bronce de la Serie del Caribe 2023, a la espera de conocer quién tendrá el puesto de plata y quién tendrá el de oro, los cual se definirá en la gran final entre República Dominicana y Venezuela.

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *