México vence 3-1 a Haití y clasifica a cuartos en la Copa Oro
México vence 3-1 a Haití y clasifica a cuartos en la Copa Oro. Foto: Selección Mexicana

La selección mexicana de fútbol ha amarrado su boleto para los cuartos de final de la Copa Oro 2023, luego de que se hiciera de su segundo triunfo consecutivo en el torneo, superando ahora a su similar de Haití por dos goles de diferencia.

Este jueves 29 de junio, la cancha del State Farm Stadium de Glendale, Arizona, Estados Unidos, recibió el duelo por la segunda jornada de la fase de grupos de la Copa Oro 2023, entre México y Haití. Para este encuentro, los dos equipos venían de triunfos en sus respectivos partidos de debut, pues mientras el “Tricolor” había goleado 4-0 a Honduras, los caribeños se habían impuesto por 2-1 al país asiático invitado, Qatar.

El partido fue dominado desde los primeros instantes por la selección mexicana, generando diversas aproximaciones a la meta haitiana. No obstante, la más destacada sería a los 3 minutos de juego, cuándo en un tiro libre Luis Chávez complicó al guardameta Alexandre Pierre, que cedió rebote, el cual llegó a Edson Álvarez, que disparó pero mandó el balón al poste.

Por su parte, Haití, a pesar de sus limitaciones, en los pocos balones que tenía no abandonaba la idea a la ofensiva. Incluso, tuvo una llegada en la que terminaría perdonando a México, pues tras un error de Luis Romo en una salida desde la zona baja, Wilde-Donald Guerrier, robó el esférico y sacó un disparo fácil para Guillermo Ochoa, cuando parecía que era para una jugada mejor.

Ya para el final de la primera parte, ahora sería México el que dejaría ir una oportunidad clara de gol. Y es que tras un mal rechace de la defensa haitiana a un centro del “Tricolor”, Henry Martin se encontraría un balón en el centro del área pero, aun estando solo frente al portero, sacaría un remate que Pierre atajaría sin problemas.

Segundo Tiempo

Sería para el segundo tiempo cuando llegaría la alegría del gol. Y es que México intentaría generar daño con jugadas más frontales y centros más directos. Es así que al minuto de la reanudación, Martín ya no perdonaría y pondría el 1-0; y para el minuto 56, por la misma vía, caería el 2-0 con un autogol de Ricardo Adé.

Luego, tras encontrarse en desventaja en el marcador, Haití, se lanzó al frente con contraataques y jugadas a velocidad. No obstante, encontraría el tanto del descuento a través del balón parado, pues en un tiro de esquina ejecutado por Derrick Etienne al minuto 78, Danley Jean Jacques pondría con un testarazo el 2-1 en el tanteador.

Y si bien, esto por un momento le metió presión a los mexicanos, los del “Tri” sabrían reponerse y para el minuto 83, tras un centro de Uriel Antuna, Santiago Giménez, que entró de cambio, cerraría la pinza para el 3-1 final a favor de México

Con este resultado, México, ha tomado el liderato del grupo “B”, llegando a 6 unidades; dejando atrás a Haití, que se ha quedado momentáneamente en el segundo puesto con 3 puntos. Mientras tanto, Qatar y Honduras se han quedado en tercer y cuarto lugar del sector con 1 punto cada uno.

Ahora, México, ya con su boleto asegurado para los cuartos de final de la Copa Oro, se enfrentará a Qatar el próximo domingo 2 de julio a las 19:00 horas, en el que será su tercer y último duelo de la fase de grupos.

LPR

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *