“El Tri” sufre para llevarse el triunfo en su visita a Surinam
“El Tri” sufre para llevarse el triunfo en su visita a Surinam. Foto: @AllFutbolMX
“El Tri” sufre para llevarse el triunfo en su visita a Surinam
“El Tri” sufre para llevarse el triunfo en su visita a Surinam. Foto: @AllFutbolMX

La selección mexicana de fútbol, con más sufrimiento de lo que esperaba, consiguió un triunfo de su visita a Surinam, resultado que lo ha acercado al objetivo de hacerse del boleto para las rondas de eliminación directa de la Nations League.

Este jueves 23 de marzo, la selección mexicana se presentó en la cancha del Estadio Franklin Essed, ubicado en Paramaribo, Surinam. Para esta ocasión, México, se enfrentaba al representativo del país local con motivo de la quinta y penúltima jornada de la fase de grupos de la Nations League 2022-23.

El partido comenzó con complicaciones para los mexicanos. Y es que en el primer tiempo no solo se vieron sorprendidos por el rival que les plantó cara, sino que también, poco generaban en ataque ante un partido sumamente trabado por las faltas y en el que, además, el cuadro “Tricolor” no terminaba de adaptarse al terreno de juego, el cual contaba con pasto sintético.

Es así que Surinam tuvo la más claras de la primera parte, obligando a que el arquero Carlos Acevedo apareciera salvando la meta mexicana, primero al minuto 19 con un tiro de larga distancia de Roscello Vlijter, y luego al minuto 35 con un disparo cruzado de Jeredy Hilterman.

Segundo Tiempo

Para la segunda parte, a pesar de que México no mostró gran diferencia a la mitad anterior, con muy poco, para el minuto 63 se hizo de la ventaja en el marcador, cuando en un tiro libre desde la banda izquierda, Carlos “Charly” Rodríguez puso un balón área, el cual, fue empujado por Johan Vázquez para que este se incrustara en las redes para el 0-1 a favor del “Tri”.

Tras el gol, México encontró la confianza que le hacía falta, tomando finalmente las riendas del juego. Incluso, pudo hacerse rápidamente de un segundo gol, pero Santiago “Chaquito” Giménez erró una ejecución desde los once pasos tras una falta penal recibida por Uriel “Brujo” Antuna.

A pesar de ello, México se mantuvo insistente por el segundo tanto, y luego de un aviso que pasó rozando el poste en un tiro cruzado de Julián Araujo, para el minuto 81, llegaría el 0-2 a favor de México, cortesía de un autogol de Damil Dankerlui tras un centro de Antuna, colocando así el marcador final del partido.

De esta manera, México, alcanzó las 7 unidades y tomó el liderato del Grupo A de la Liga A.

Ahora, solo le faltará jugar en casa ante Jamaica, en un duelo en el que con un empate le bastará para hacerse definitivamente del sector y del único pase del mismo para la fase de semifinales del torneo. Sin embargo, una derrota dejaría a México eliminado, otorgándole el pase a Jamaica.

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *