México sub-17, casi eliminado del mundial tras 2-2 con Venezuela
México sub-17, casi eliminado del mundial tras 2-2 con Venezuela. Foto: TUDN
 México sub-17, casi eliminado del mundial tras 2-2 con Venezuela
México sub-17, casi eliminado del mundial tras 2-2 con Venezuela. Foto: TUDN

La selección mexicana sub-17 vivió un dramático empate ante su similar de Venezuela, mismo que lo ha dejado cerca de la eliminación del mundial de la categoría. México lo ganaba, pero un gol sobre el final puso la igualdad para los sudamericanos.

Este miércoles 15 de noviembre, se llevó a cabo desde el Estadio Jalak Harupat, de Bandung, Indonesia, el partido entre México y Venezuela por la segunda fecha del grupo F del mundial sub-17. Cabe decir que para este duelo, el cuadro mexicano venía de una derrota en su debut por 3-1 ante Alemania, mientras los venezolanos habían goleado 3-0 en su primer juego a Nueva Zelanda.

Respecto a las acciones del partido, estas arrancaron con el pie izquierdo para los mexicanos. Y es que al minuto 6, Alejandro Cichero aprovechó su altura, y en un tiro de esquina remató de cabeza colocando el 0-1 a favor de Venezuela.

Tras el gol “La Vinotinto” continuó llevando el control del encuentro, amenazando con el segundo tanto en más de una ocasión. Sin embargo, vendría una situación que cambiaría el panorama para el resto del compromiso. Lo anterior, dado que al minuto 39, Giovanny Sequera se fue expulsado por un fuerte entrada sobre el camiseta 7 del “Tricolor”, Brandon Lomeli, dejando a Venezuela con uno menos en la cancha.

Segundo Tiempo

Tras lo ocurrido sobre el final de la primera parte, México, sabiendo de su ventaja numérica, salió al terreno de juego en la segunda mitad mostrando otra cara. Es así que, tras poco más de un cuarto cumplido del periodo, en cuestión de cinco minutos concretó la remontada en el marcador.

Primero, al minuto 62, Stephano Carrillo puso el 1-1 con un testarazo a un centro de Fidel Barajas. Y luego, con un disparo de larga distancia, Luis Ortiz pondría el de la voltereta de 2-1 a favor de México.

Sin embargo, cuando mejor jugaba el conjunto mexicano y cuando parecía que todo se encaminaba su victoria, al minuto 82 el portero “Azteca”, Pablo Bedolla, cometería una falta dentro del área, misma que sería sancionada como penal. Y, desde los once pasos, Nicola Potofeta no desperdició la oportunidad de anotar el 2-2 definitivo.

De esta manera, México se ha quedado con 1 punto, en el 3er lugar del grupo a falta de una fecha. Por su parte Alemania es 1° con 6 puntos, seguido de Venezuela que se colocó 2° con 4 unidades. En el fondo de la tabla se ha quedado Nueva Zelanda, que aún no ha cosechado puntos.

El próximo sábado 18 de noviembre, México se jugará la vida ante Nueva Zelanda en su último duelo de grupos. Aun así, cabe decir que “El Tricolor” no dependerá de sí mismo, pues estará obligado a sumar y esperar combinaciones de resultados; ya sea una derrota de Venezuela que por la diferencia de goles le permita subir al segundo puesto, o de los partidos de los demás sectores del mundial para avanzar como uno de los cuatro mejores terceros lugares. Actualmente México es el quinto mejor tercer lugar.

incendios forestales