México se proclama campeón del Mundial de Tiro con Arco Femenil
México se proclama campeón del Mundial de Tiro con Arco Femenil. Foto: @raultorres_mx
México se proclama campeón del Mundial de Tiro con Arco Femenil
México se proclama campeón del Mundial de Tiro con Arco Femenil. Foto: @raultorres_mx

El equipo femenil mexicano de tiro con arco, de la especialidad de arco recurvo, han puesto el nombre del país en lo alto del deporte, luego de que se coronó con la medalla de oro en la Copa del Mundo de Tiro con Arco 2023, celebrado en Antalya, Turquía.

El pasado fin de semana, la tercia “Tricolor” compuesto por las experimentadas atletas olímpicas, Alejandra Valencia y Aída Román, junto a la debutante de 16 años, Ángela Ruiz, se impuso como el mejor equipo del mundo en tiro con arco recurvo.

Las mexicanas derrotaron con autoridad en la final del torneo al selectivo de China, con una blanqueada de 6-0, con parciales de 55-51, 55-54 y 57-53, todos a favor de las de verde, blanco y rojo.

Además del conjunto asiático, a lo largo de la competición, el equipo mexicano venció a las anfitrionas de Turquía en la ronda de los octavos de final, al equipo de Italia en los cuartos de final, al representativo de España en las semifinales.

Así mismo, cabe mencionar que este no fue el único triunfo mexicano en el mundial, pues tiro con arco compuesto, Andrea Becerra, Ana Sofía Hernández y Dafne Quintero, también subieron al podio, colgándose la medalla de bronce, derrotando a China Taipéi en el duelo por el tercer lugar.

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *