MLB: México-Japón, mejor juego de la historia del Clásico Mundial
MLB: México-Japón, mejor juego de la historia del Clásico Mundial. Foto: Infobae y AS México - Diario AS
México contra Japón, el mejor juego de la historia del Clásico Mundial: MLB
México contra Japón, el mejor juego de la historia del Clásico Mundial: MLB . Foto: Infobae y AS México – Diario AS

El partido de semifinales del último Clásico Mundial de Béisbol, el cual tuvo como protagonistas a las selecciones de México y Japón, ha sido catalogado por la Major League Baseball (MLB) como el mejor partido de la historia de dicho torneo internacional.

Esta semana el Clásico Mundial de Béisbol 2023 vivió las emociones de su cierre, teniendo a Japón como campeón del evento, a Estados Unidos como subcampeón y a México como tercer lugar de la competencia.

Es por ello que, a través de su página web, la MLB, el torneo más popular del “Rey de los Deportes”, compartió un listado con los 10 mejores partidos que ha visto el Clásico Mundial a lo largo de su historia.

Para ello, se tomaron en cuenta todos y cada uno de los 205 partidos disputados a lo largo de las cinco ediciones que ha visto el Clásico Mundial desde su primer torneo en 2006.

Cabe mencionar que tras un análisis todos estos partido, el que fue colocado como el número 1 de todos los tiempos ha sido del México y Japón, por el pase a la final del torneo de este 2023, mismo que terminó con un resultado a favor de los asiáticos por 6-5, con los nipones remontando el marcador en la novena y última entrada.

Dicho encuentro entre México y Japón fue descrito por la misma MLB como “un thriller de ida y vuelta que tuvo absolutamente de todo”.

Sin embargo, esta no fue la única aparición de México en ranking, ya que el selectivo “Tricolor” vio como otro de sus partidos fue posicionado en el noveno peldaño de la lista, siendo este su duelo contra Puerto Rico por cuartos de final, también de este 2023. Dicho juego finalizó también con un apretado marcador de 5-4, aunque este a favor de la novena mexicana.

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *