México se lleva el oro en clavados sincronizados mixtos en JJCC.
México se lleva el oro en clavados sincronizados mixtos en JJCC. Foto: Twitter
México se lleva el oro en clavados sincronizados mixtos en JJCC.
México se lleva el oro en clavados sincronizados mixtos en JJCC. Foto: Twitter

La delegación mexicana, de la mano de Viviana del Ángel y Diego Balleza, conquistó una nueva medalla de oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, ahora fue en los clavados, en la modalidad de sincronizados mixtos.

Este martes 4 de julio, el Complejo Deportivo El Polvorín, fue sede de la final de clavados sincronizados mixtos desde la plataforma de 10 metros, de los Juegos Centroamericanos y del Caribe de San Salvador 2023.

Para este evento, México, estaría siendo representado por la dupla conformada por Viviana del Ángel y Diego Balleza, este último recién ganador del oro  en la competencia individual varonil desde el trampolín de 3 metros.

Con relación a la final mixta, esta, se vio pintada con los colores verde, blanco y rojo, pues con un puntaje final de 307.44, la pareja mexicana terminó haciéndose del primer lugar en el podio y la presea dorada correspondiente. En el segundo puesto terminó el equipo de Cuba, conformado por Carlos Ramos y Anisley García, que realizó 286.08; mientras que en el tercer puesto quedaron ubicados los representantes de Puerto Rico, Emanuel Vázquez y Maycey Vieta, quienes hicieron 254.40 unidades.

De esta manera, México se sigue reafirmando como potencia y favorito en los clavados, sumando ya 3 oros, 1 plata y 2 bronces, solo en esta disciplina, y a la espera de que todavía lleguen más en las cuatro competencias restantes de este deporte dentro de la justa.

Además, con relación al medallero, cabe destacar que la delegación “Tricolor” ya se encuentra por arriba de las dos centenas de metales y del centenar de oro. Y es que a lo largo de su participación ya ha sumado 106 preseas doradas, 73 de plata, 68 de bronces, para un total de 247 medallas; mismas que mantiene México como el país líder del evento deportivo.

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *