Dramático oro para México en clavados sincronizados desde los 3 metros.
Dramático oro para México en clavados sincronizados desde los 3 metros. Foto: Twitter
Dramático oro para México en clavados sincronizados desde los 3 metros.
Dramático oro para México en clavados sincronizados desde los 3 metros. Foto: Twitter

Yolotl Martínez y Diego García, con sufrimiento y dramatismo, le dieron a México la presea de oro en los clavados desde los 3 metros en los Juegos Centroamericanos y del Caribe. Solo unas cuantas décimas fueron las que los separaron del segundo lugar.

Este miércoles 5 de julio, los Juegos Centroamericanos y del Caribe de San Salvador 2023 vivieron la disputa de la final de clavados, en su modalidad de sincronizados desde el trampolín de 3 metros de la rama varonil.

Para esta competición, México estaría siendo representado por Yolotl Martínez, que llegaba tras colgarse individualmente el bronce en el trampolín de 1 metros, y por Diego García, que también llegaba con una medalla en su cuenta, aunque esta de oro, en su participación en solitario desde el trampolín de 3 metros.

La dupla “Tricolor” inició con el pie derecho, tomando el liderato de la clasificación con su primeros dos saltos. Sin embargo, para la tercera ronda, el equipo de Colombia, con Luis Uribe y Daniel Restrepo, aprovecharía una mala ejecución de los mexicanos para hacerse de la punta que los colocaba virtualmente con el primer lugar.

Aún así, Martínez y García no se darían por vencidos, intentando recuperarse del golpe mejorando en sus siguientes clavados. Pero no sería sino hasta la última ronda que, con un salto de dos y media vueltas hacia adelante y tres giros, le darían la vuelta a la situación, rebasando por menos de un punto a Colombia, para afianzarse finalmente del oro.

El equipo mexicano finalizó la competición con un puntaje de 361.86, solo 0.41 por arriba del dueto colombiano que se quedó con la plata con sus 361.47 unidades. En cuanto a la tercera plaza, esta, fue para República Dominicana y sus clavadistas, José Ruvalcaba y Frandiel Gómez, quienes realizaron 348.00 puntos.

Ahora, este jueves 6 de julio, la delegación “Tricolor” buscará cerrar su participación en clavados buscando medallas en dos competencias distintas.

La primera, en el evento individual femenil desde el trampolín de 3 metros, donde estarán presentes Carolina Mendoza y Abril Navarro; mientras que, la segunda, será en la modalidad de sincronizados desde la plataforma de 10 metros de la rama varonil, donde estará participando la dupla de German Sánchez y Diego Balleza.

LPR

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *