México eliminado ante Rep. Dominicana en semis de Serie del Caribe
México eliminado ante Rep. Dominicana en semis de Serie del Caribe. Foto: @LIDOMRD
México eliminado ante Rep. Dominicana en semis de Serie del Caribe
México eliminado ante Rep. Dominicana en semis de Serie del Caribe. Foto: @LIDOMRD

El equipo mexicano, que venía como líder de la ronda preliminar de la Serie del Caribe, vio su aventura terminada en las semifinales del torneo, pues cayó derrotado por República Dominicana en un duelo con polémica de por medio.

Este jueves 9 de febrero se llevaron a cabo las semifinales de la Serie del Caribe. Para esta fase, la novena representante de México, los Cañeros de Los Mochis, se midió a los Tigres del Licey de República Dominicana. Cabe recordar que el duelo entre ambos durante la fase regular terminó con una victoria para los de Sinaloa por 2-1.

Este encuentro, antesala de la final, comenzó con un equipo mexicano padeciendo de la ofensiva isleña. Y es que en la primera entrada, Mel Rojas Jr. con elevado de sacrificio, abrió el marcador 0-1; y luego, en el segundo rollo, Gústavo Núñez remolcó el 0-2 a favor de los dominicanos.

Posteriormente, para la parte alta del cuarto episodio, la distancia se incrementó, pues Emilio Bonifacio empujó una carrera más, mientras que Henry Urrutia mandó al plato otras dos unidades más para el 0-5 en la pizarra. A pesar de ello, los Cañeros rápidamente respondieron en la parte baja del mismo, con Julio Ornelas que conectó la bola y remolcando la primera para México, y con un elevado de sacrificio de Jasson Atondo que recortó la desventaja a 2-5.

Para el séptimo inning las cosas se pondrían calientes. Y es que primero, Kelvin Gutiérrez encendió la pólvora y pegó un “bambinazo” de dos carreras para el 7-2 en la pizarra. Si bien, esto ya tenia a México contra las cuerdas, a continuación vino una acción que todavía los hundió más, y es que el pitcher del cuadro de Los Mochis, Samuel Zazueta, y su coach, Giovanni Carrera, se fueron expulsados por sus enardecidos reclamos a los umpires por equivocaciones en la marcación de los strikes y las bolas a lo largo del partido.

Para la octava entrada, Ornelas pegó un elevado de sacrificio para el tercero en la registradora para México. Pero Webster Rivas, en el último episodio, ante un error de Roberto Valenzuela que se perdió el doble play, empujó una carrera más para los “felinos”, dejando los números el 8-3 a favor de los de República Dominicana.

De esta manera, México ha quedado fuera de la lucha por el título, y únicamente jugará este viernes 10 de febrero por el consuelo del tercer lugar contra el perdedor entre Colombia y Venezuela. Por su parte, el ganador entre los sudamericanos se verá las caras en la final con República Dominicana.

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *