México domina el tiro con arco por equipos y se lleva 2 oros en JJCC
México domina el tiro con arco por equipos y se lleva 2 oros en JJCC: Foto: @CONADE

Aída Román, atleta representante del estado de Puebla, junto a Alejandra Valencia y Ángela Ruiz, consiguió la medalla de oro para México en equipos femeniles de tiro con arco recurvo dentro de los Juegos Centroamericanos y del Caribe. El equipo varonil también se colgó el oro.

El tiro con arco mexicano ha demostrado una vez más porque es considerado como una de la potencias de la disciplina a nivel mundial. Y es que, este lunes 3 de julio, los representativos femenil y varonil de la modalidad recurva disputaron las respectivas finales por equipos de sus ramas en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de San Salvador 2023.

Cabe destacar que en el caso del combinado femenil hubo la presencia de Puebla con Aida Román, tiradora de 35 años nacida Ciudad de México, pero que ha radicado y representado a la entidad poblana desde hace varios años.

Román, medallista olímpica de plata; junto a la actual campeona centroamericana, Alejandra Valencia; y la joven prospecto Ángela Ruiz, consiguieron una partida impecable en el duelo por el oro, derrotando por blanqueada de 6-0 al equipo de Colombia, para hacerse de la máxima presea.

En cuanto al equipo varonil mexicano, conformado por el medallista de bronce panamericano Carlos Javier Rojas, y por las jóvenes promesas, Matías Grande y Calen Urbina, también respondió a las exigencias de gran forma. Y es que la terna “Tricolor”, de igual manera, venció en la gran final a Colombia para llevarse el metal dorado, aunque con un marcador de 5-1.

Ahora, tanto tiradoras como tiradores, del martes 4 al jueves 6 de julio, competirán por hacerse también de las medallas en las competiciones individuales.

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *