A pesar de que lució mejor que su adversario durante la mayor parte del partido, la selección mexicana de fútbol terminó llevándose un empate en “El Clásico de Norteamérica” ante su similar de los Estados Unidos.

Este miércoles 19 de abril, la selección mexicana visitó la cancha del State Farm Stadium, de Glendale, Arizona, para enfrentarse a su máximo rival de la región, el representativo de los Estados Unidos, en un duelo amistoso.

El partido dio inicio con el “Tricolor” teniendo mayor control del esférico. A pesar de ello, Estado Unidos fue quien estuvo cerca de un gol tempranero, luego de que Jordan Morris tuviera un mano a mano con Carlos Acevedo, donde tras una serie de rebotes ante la salida del guardameta, el balón terminó pasando apenas por un costado del poste izquierdo.

Aun así, México siguió dominando las acciones, y para el minuto 16 encontró su primera opción de peligro, a través de un disparo cruzado por abajo de Luis Chávez desde fuera del medialuna del área que pasó cerca del poste.

Segundo Tiempo

Fue hasta al minuto 56, ya en la segunda parte, que finalmente se abrió el marcador, cuando al Uriel Antuna robó un balón en el medio campo para que luego diera pie a un contraataque, donde quedó mano a mano con Sean Johnson, saliendo victorioso y colocando en las redes de la portería el 1-0 a favor de México.

Ya arriba en el tanteador, “El Tri” encontró su mejor momento, amenazando con otro gol con los disparos de Chávez, en un tiro libre, de Roberto de la Rosa, que fue apenas detenido por el portero, y de Érick Sánchez, que probó de larga distancia.

Sin embargo, al minuto 81, cuando ya se cantaba el segundo tanto, tras un intento desde fuera del área de Carlos “Charly“ Rodríguez, el travesaño le diría que no a los mexicanos, para que luego, en la contra, Estados Unidos encontrara tras un pase de Morris el gol de la igualdad a través de Jesús Ferreira, colocando así al el 1-1 con el que cerraría el cotejo.

Cabe mencionar que ambas escuadras se estarán viendo de nueva cuenta las caras el próximo 15 de junio en Las Vegas, Nevada, cuando se enfrenten, ahora sí en duelo oficial, por las semifinales de la Nations League 2022-23.

LPR

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *