México cae 2-0 en Honduras y queda obligado a golear en la vuelta
México cae 2-0 en Honduras y queda obligado a golear en la vuelta. Foto: X / @miseleccionmx
México cae 2-0 en Honduras y queda obligado a golear en la vuelta
México cae 2-0 en Honduras y queda obligado a golear en la vuelta. Foto: X / @miseleccionmx

La selección mexicana de fútbol se llevó una derrota por 2-0 de su primer partido ante su similar de Honduras, por los cuartos de final de la Nations League. Ahora el equipo “Tricolor”, ha quedado obligado a golear en la vuelta para ganar la eliminatoria.

Este viernes 17 de noviembre, la selección mexicana visitó el Estadio Nacional de Tegucigalpa, para enfrentarse a Honduras por la ida de los cuartos de final de la Nations League 2023-24. Cabe recordar que el ganador de está serie, no solo avanzará a semifinales, sino que además obtendrá su pase directo a la Copa América que jugará el próximo 2024.

El partido arrancó con complicaciones para México. Y es que aunque estuvo trabado por momentos, Honduras contaba con más jugadas de peligro. A esto, se le suma un choque entre Guillermo “Memo” Ochoa y Anthony “El Choco” Lozano, mismo que propició la salida del guardameta mexicano por lesión, que fue sustituido por Luis Ángel Malagón.

Tras lo anterior, solo parecía cuestión de tiempo para que “Los Catrachos” abrieran el marcador. Y así ocurrió al minuto 30, cuando Honduras armó una jugada colectiva desde el fondo, que terminó con un gol de sombrerito por parte de “El Choco” Lozano para el 1-0 centroamericano.

Rumbo al final de la primera parte, Honduras siguió siendo superior, y en dos ocasiones se quedó cerca del segundo. Primero, “El Choco” Lozano tuvo un mano a mano en el que puso un disparo que fue bien detenido por Malagón. Y luego, Luis Palma, sacó al arquero mexicano, y aunque carecía de ángulo, sacó un tiro que tuvo que ser rescatado sobre la línea de gol por Jesús Gallardo.

Segundo Tiempo

Para la segunda parte, México comenzó mostrando una cara distinta, proponiendo mayor juego. Y aunque por momentos fue mejor, poco fue lo que produjo en ataque, aunado a que tras casi un cuarto de hora del complemento, Honduras fue de a poco recuperando la compostura.

Y, para el minuto 72, ya con los centroamericanos de nuevo entonados, Jorge Daniel Álvarez se inventó una jugada individual, de la cual sacó una diagonal desde línea de fondo, misma que fue rematada con una media vuelta por Bryan Róchez para el 2-0 de los hondureños.

Si bien, Jaime “Jimmy” Lozano buscó darle solución al embrollo metiendo de cambio al recién naturalizado Julián Quiñones, poco fue lo que este pudo hacer para que se evitara la caída por dos tantos ante “Los Catrachos”.

Hondura, con ventaja para el juego de vuelta en el Estadio Azteca

De esta manera y con este marcador, Honduras parte con ventaja en el global para el duelo de vuelta. Por su parte, México queda comprometido a ganar el siguiente partido por tres goles o más para llevarse la eliminatoria.

Ahora, cabe decir que un marcador de 2-0 a favor de México emparejaría el global mandarías el duelo a tiempos extra. Sin embargo, dado el criterio del gol de visitante como desempate, cualquier otra victoria mexicana por dos goles en el que Honduras anoté al menos un gol, le daría el pase a “Los Catrachos”.

La vuelta se celebrará en el Estadio Azteca de la Ciudad de México el próximo martes 21 de noviembre, al 20:30 horas.

incendios forestales