Mexicanos cambian de clubes en último día del mercado de fútbol
Mexicanos cambian de clubes en último día del mercado de fútbol. Foto: Twitter
Mexicanos cambian de clubes en último día del mercado de fútbol
Mexicanos cambian de clubes en último día del mercado de fútbol. Foto: Twitter

Tres futbolistas mexicanos, Hirving “Chucky” Lozano, César Montes y Jesús Manuel “Tecatito” Corona, han cambiado oficialmente de equipo, esto, dentro del último día de actividades del mercado de fichajes. Uno de ellos regresará a México.

Tras cerca de dos meses de traspasos, fichajes y despedidas, este viernes 1 de septiembre dio cierre la pestaña de verano del mercado del fútbol europeo. No obstante, más allá de que este fuera el último día para que los clubes registraran a sus nuevos jugadores, la jornada estuvo llena de movimiento, con equipos alistando a sus últimos refuerzos para la temporada 2023-24.

Incluso, hubo acuerdos que involucraron al futbol mexicano, pues tres jugadores seleccionados del “Tri” confirmaron cambios de aires de último momento, integrándose a nuevos proyectos en su carrera deportiva y algunos otros regresando a sus orígenes.

El primero, se ha tratado de Hirving “Chucky” Lozano, que luego 4 años en Italia y tras coronarse campeón de Serie A  en la campaña 2022-23 con el Napoli, estará regresando al equipo que le abrió las puertas en Europa. Y es que el extremo derecho, de 28 años de edad, estará vistiendo de nueva cuenta los colores del PSV Eindhoven, luego de que este pagara 15 millones de euros por su cláusula de recesión.

Luego, está el caso del defensa central César Montes que, tras varias discusiones con el Espanyol, consiguió su salida del club catalán. Es así que podrá mantenerse jugando en la Primera División de España, pues ahora ha fichado con el Almería, gracias a un traspaso de 14 millones de euros.

Por último, se encuentra el atacante de 30 años, Jesús Manuel “Tecatito” Corona, que luego de 10 años en “el Viejo Continente”, estará haciendo su regreso a la Liga MX, específicamente con la institución que lo vio debutar. Y es que “Tecatito” volviendo a su primer club, los Rayados de Monterrey, luego de que este se hiciera de sus servicios tras pagarle al Sevilla de España una cifra de 3.5 millones de euros.

incendios forestales