Programa de radio 22 Mayo
“Memo” Martínez del Puebla, por primera vez irá a selección
“Memo” Martínez del Puebla, por primera vez irá a selección. Foto: AS
“Memo” Martínez del Puebla, por primera vez irá a selección
“Memo” Martínez del Puebla, por primera vez irá a selección. Foto: AS

Guillermo Martínez del Club Puebla, luego de la destacada participación que vivió en el Apertura 2023 de la Liga MX, recibió su primer llamado a selección mexicana. Martínez fue el futbolista nacional más goleador durante dicha campaña.

Este lunes 11 de diciembre, Jaime “Jimmy” Lozano, presentó oficialmente su lista de convocados a la selección mexicana, con motivo del partido amistoso de fin de año que disputará el representativo ante Colombia. Cabe señalar que para esta ocasión, el estratega se limitó a jugadores propios de la Liga MX.

Es así que, sin la presencia de futbolistas en Europa, hubo varias novedades en el listado del equipo nacional. Una de estas sorpresas se dio en el ataque, donde resaltó el nombre de Guillermo “Memo” Martínez, delantero de “La Franja”.

Y es que el jugador de 28 años, pese a su edad, estará vistiendo por primera ocasión en su carrera estará vistiendo la camiseta de la selección nacional mayor. Previamente, el hoy camiseta 15 del  Puebla, unicamente había contado con apariciones en selecciones juveniles, como en 2015 cuando participó en el mundial sub-20.

Aun así, cabe decir que Martínez, en la última campaña de la Liga MX, se consolidó con 11 tantos como el mexicano con más goles del torneo en fase regular. Y no solo eso, pues en la tabla goleadores finalizó en 2° lugar, con solo un gol menos que el colombiano, Harold Preciado, del Santos Laguna, que realizó 12.

¿Cuándo jugará la selección mexicana contra Colombia?

El encuentro entre mexicanos y colombianos se celebrará el próximo sábado 16 de diciembre, en punto de las 18:00 horas. El compromiso tendrá como sede la cancha del United Airlines Field at the Memorial Coliseum, de Los Angeles, California, Estados Unidos.

Así mismo, cabe aclarar que, dado que este duelo con los sudamericanos se realizará un día antes de la final de vuelta de la Liga MX, elementos del Club América y los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), equipos que disputarán el título del Apertura 2023, tampoco harán acto de presencia.

incendios forestales