Mariángela Medina, portera mexicana que llegará al Bayern Múnich
Mariángela Medina, portera mexicana que llegará al Bayern Múnich. Foto: @LigaBBVAFemenil
Mariángela Medina, portera mexicana que llegará al Bayern Múnich
Mariángela Medina, portera mexicana que llegará al Bayern Múnich. Foto: @LigaBBVAFemenil

Mariángela Medina, guardameta de las Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) y una de las jóvenes prospectos del futbol femenil mexicano, ha dado el salto al balompié europeo, donde probará suerte con el Bayern Múnich.

A través de un comunicado, el equipo de los Tigres reveló que su portera de 17 años, Mariángela Medina, se estará viajando a Alemania, en búsqueda de unirse a las filas del Bayern Múnich, vigente campeón de la Bundesliga Femenil.

Medina, estará a prueba con el conjunto bávaro, entrenando con este desde este viernes 13 al 20 de octubre, en búsqueda de ganarse un lugar dentro de las escuadras juveniles de la institución. La idea, es que en caso de conseguirlo, continúe ahí con su formación como futbolista.

“Quiero aprender, tener más oportunidades y adquirir nuevas experiencias. También estoy comprometida a mantenerme en un aprendizaje continuo, entrenar duro y crecer como persona y como jugadora”, señaló la arquera de “Las Amazonas”.

Hay que decir que, a pesar de su edad, Medina ya cuenta con minutos como profesional. Y es que el pasado 28 de julio, en el duelo de la jornada 3 del Apertura 2023, realizó su debut ante Mazatlán Fútbol Club. Incluso, para la jornada 8, repitió actividad contra Santos Laguna. En ambos encuentros mantuvo portería en ceros.

Así mismo, cabe destacar que a nivel internacional, la portera de 1.85 metros de estatura fue durante el mes de septiembre una de las jugadoras convocadas por la entrenadora, Ana Galindo, para la selección nacional sub-20, siendo este su primer llamado al representativo.

incendios forestales