Manuel Lapuente tacha de “estúpido” los naturalizados en ”El Tri”
Manuel Lapuente tacha de “estúpido” los naturalizados en ”El Tri”. Foto: Twitter
Manuel Lapuente tacha de “estúpido” los naturalizados en ”El Tri”
Manuel Lapuente tacha de “estúpido” los naturalizados en ”El Tri”. Foto: Twitter

Manuel Lapuente, icónica figura del Club Puebla, leyenda del fútbol mexicano y ex director técnico mundialista con la selección mexicana, estalló contra las decisión de que haya naturalizados jugando con la camiseta del “Tri”.

A lo largo de los últimos días, la Federación Mexicana de Fútbol (FMF) reveló su intención de que el colombiano Julián Quiñones, una vez obtenga su carta de naturalización, realice ante la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA) su trámite de cambio de asociación, misma que lo reconozca ante dicho organismo como un futbolista mexicano y que lo vuelva elegible para “El Tri”.

Si bien, esta postura fue bien recibida por el actual estratega de la selección, Jaime “Jimmy” Lozano, quien aseguró que una vez el futbolista cumpla con los protocolos tendría las puertas abiertas, esto no fue así para una de las figuras del fútbol nacional como Manuel Lapuente.

Y es que quien estuviera mando de la selección durante el mundial de Francia 1998 y que alzara la Copa Confederación en 1999, sin referirse exclusivamente a Quiñones, externó en una entrevista para el periodista José Ramón Fernández su enojo por el hecho de que el combinado nacional recurra a los futbolistas naturalizados.

“Me da pena decirlo… pero ¿quieres que te lo diga de veras?… se me hace ridículo, espantoso, además estúpido. El jugador de la selección mexicana tiene que ser mexicano, punto, se acabó, no le busquen”, señaló Lapuente.

Cabe recordar que esta no es la primera vez que Lapuente ha hablado sobre este tema, pues en 2021 también criticó cuando el argentino Rogelio Funes Mori recibió el visto bueno para unirse al “Tri” como naturalizado, siendo convocado por Gerardo “Tata” Martino para la Copa Oro de aquel año y, posteriormente, para el mundial de Qatar 2022.

“Funes Mori es un excelente muchacho, es un excelente jugador, no tengo nada en contra de él, pero no es mexicano y es la selección mexicana lo que representa”, manifestó Lapuente en aquella ocasión.

ERG

incendios forestales