Los mexicanos se van del Ajax; Jorge Sánchez en la mira del Porto
Los mexicanos se van del Ajax; Jorge Sánchez en la mira del Porto. Foto: Twitter
Los mexicanos se van del Ajax; Jorge Sánchez en la mira del Porto
Los mexicanos se van del Ajax; Jorge Sánchez en la mira del Porto. Foto: Twitter

El Ajax de los Países Bajos estaría viviendo una fuga de mexicanos. Y es que tras la partida del mediocampista Edson Álvarez, el equipo de Ámsterdam se quedaría ahora sin el lateral Jorge Sánchez, que estaría llegando al fútbol de Portugal.

Luego de un año jugando para el Ajax, Jorge Sánchez no ha conseguido afianzarse en el equipo de la Eredivisie, motivo por el cual estaría abandonando el club en los próximos días. A pesar de ello, el mexicano se mantendría dentro del fútbol europeo, teniendo como su nuevo destino a otro equipo histórico como el Porto de la Primeira Liga.

Y es que acuerdo a información revelada por el periodista Fabrizio Romano, el conjunto portugués, a falta de un anuncio que lo haga oficial, habría pactado con el Ajax el traspaso del lateral derecho de 25 años a través de un préstamo por un año, el cual tendría abierta la opción de compra al final de la temporada 2023-24.

Sin embargo, lo que ha llamado la atención de este acuerdo es la intención del Ajax por deshacerse del seleccionado del “Tri”. Y es que no solo habría puesto como preció por el jugador la cantidad de 4 millones de euros, cifra menor a la que el equipo pagó por el mexicano en 2022; sino que también el hecho que se estableciera que la opción de compra pase a ser obligatoria en caso de que el mexicano dispute 15 o más partidos con el Porto a lo largo de la campaña.

El segundo mexicano en irse en este verano

Cabe decir que, en caso de que se concrete este movimiento por Jorge Sánchez, el Ajax se quedaría en el mismo periodo de fichajes sin los dos únicos mexicanos con los que contaba en su plantilla durante la pasada temporada 2022-23

Y es que cabe recordar que hace unos días, el 10 de agosto, se oficializó también la salida de Edson Álvarez que, tras varias ofertas de diversos clubes a lo largo del último año, finalmente dijo adiós al Ajax para unirse al West Ham United de la Premier League de Inglaterra, a cambio de 38 millones euros.

incendios forestales