Lluvia de medallas; México se lleva 12 preseas en lucha en JJCC
Lluvia de medallas; México se lleva 12 preseas en lucha en JJCC. Foto: Twitter

Los representativos femenil y varonil mexicanos de lucha olímpica pusieron en lo alto a la delegación “Tricolor”, cosechando un total de 12 metales en su participación en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de San Salvador 2023.

A lo largo de la última jornada de Juegos Centroamericanos y del Caribe de San Salvador 2023, el deporte mexicano vivió momentos históricos dentro de las competiciones de lucha olímpica. Y es que una docena de atletas subieron al podio a lo largo de las diferentes ramas y categorías.

En el caso del equipo femenil, México, se hizo de 4 medallas de plata, obtenidas por Mariana Díaz en la categoría de los 50 kilogramos (Kg), Karla Acosta en los 53 Kg, Susana Lozano en el peso de los 57 Kg y Alexis Gómez en la división de los 62 Kg. Así mismo, llegaron 2 bronces más a la cuenta con Ámbar Garnica en los 68 kg y Atzimba Morelia Landaverde en los 76 kg.

Por su parte, en el equipo varonil, cabe decir que cada uno de los que lo componen sumaron medallas, consiguiendo dos plateadas con Samuel Gurria y Emmanuel Benítez, en las categorías de los 60 kg y los 77 kg, respectivamente; así como otras 4 de bronce cosechadas por Edsson Rafael Olmos en la división de los 67 kg, Vicente Daniel en los 87 kg, Paul Morales 103 kg y por Luis López en el peso de los 97 kg.

Tras cumplirse la primera semana de actividades de la justa deportiva internacional, México, se mantiene en la primera posición del medallero, con amplia ventaja, sumando ya 171 preseas, de las cuales 66 han sido de oro, 51 de plata y 44 de bronce. En segundo lugar aparece Colombia, con 41 oros, 29 platas y 28 bronces; mientras que Cuba ocupa la tercera plaza con 38 preseas doradas, 28 de plata y 29 de bronce.

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *