Liga MX femenil: América y Pachuca disputarán la gran final
Liga MX femenil: América y Pachuca disputarán la gran final. Foto: Especial

Tras dar la campanada eliminando a las dos escuadras favoritas en las semifinales, el Club América y el Club Pachuca se convirtieron en los del presente torneo Clausura 2023 de la Liga MX Femenil.

Durante la noche de este lunes 29 de mayo, la Liga MX Femenil contó con la resolución de las dos series semifinales de su campeonato.

Por un lado, el Club América se impuso al conjunto de las Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), que llegaba como segundo lugar general, repitiendo triunfo por 1-0 en los dos juegos de la secuencia, para hacerse de su boleto a la final con un marcador global de 2-0.

Por el otro, el Club Pachuca, tras un empate sin goles en el duelo de ida, consiguió la hazaña de hacerle la maldad a las líderes del torneo durante la fase regular, las Rayadas de Monterrey, derrotándolas en su propia casa, el Estadio BBVA, por 0-1, marcador que bastó para llevarse la victoria.

Horarios de la final

Ida – Pachuca (5°) vs. América (3°) / Viernes 2 de junio – 20:00 horas / Estadio Hidalgo

Vuelta – América (3°) vs. Pachuca (5°) / Lunes 5 de junio – 20:00 horas / Estadio Azteca

Cabe mencionar que el América irá en búsqueda de su segundo título de liga, siendo hasta el momento su único campeonato el que consiguió en el Apertura 2018. Además, esta será la segunda final consecutiva para “Las Azulcremas”, recordando que en el pasado Apertura 2022 también llegaron hasta dicha instancia, aunque terminaron sucumbiendo ante Tigres, por lo que esta será su oportunidad de revancha.

Mientras tanto, “Las Tuzas”, con Charlyn Corral y Jennifer Hermoso, buscarán llevarle a Hidalgo su primer trofeo de Liga MX Femenil. Previamente, “Las Blanquiazules” han estado cerca en dos ocasiones, en el Apertura 2017 y Clausura 2022, temporadas en las que llegaron a la final, pero que tuvieron como verdugo en ambas ocasiones a las Chivas de Guadalajara.

LPR

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *