Liga MX declina reapertura de La Corregidora antes del mes de marzo
Liga MX declina reapertura de La Corregidora antes del mes de marzo. Foto: Quadratin Querétaro - Quadratín
Liga MX declina reapertura de La Corregidora antes del mes de marzo
Liga MX declina reapertura de La Corregidora antes del mes de marzo. Foto: Quadratin Querétaro – Quadratín

La Liga MX informó que el Estadio La Corregidora no recibirá público hasta que cumpla con su veto de un año, esto, luego de que de que por parte del gobierno de Querétaro se filtrara información que abriría de nuevo para este fin de semana.

Luego de que Mauricio Kuri González, Gobernador del Estado de Querétaro, indicará que este domingo 19 de febrero, el inmueble podría contar con un 20% de aforo, las autoridades de la Liga MX han reafirmado que todavía no hay una autorización, ni de su parte, ni de la Federación Mexicana de Fútbol (FMF), para una reapertura del Estadio La Corregidora,

“Tengo entendido que a partir del día 19 ya tenemos el 20% de que puedan entrar en total y estamos en pláticas constantes con la federación y cumplir con la Liga MX”, habían sido las palabras del mandatario.

Y es que lo dirigentes del futbol mexicano ha indicado que no será hasta pasado el 5 de marzo de este año que la casa de los Gallos del Querétaro podrán ver otra vez a los aficionados en sus gradas, siempre y cuando, este cumpla con las medidas de seguridad necesarias para garantizar la seguridad de los presentes.

Cabe recordar que dicho inmueble, el 5 de marzo, pero del 2022, fue testigo de uno de los más recientes actos de violencia en un recinto deportivo, luego de que en un duelo entre el Querétaro y el Atlas de Guadalajara, una trifulca entre los grupos de animación de los dos equipos dejara 26 heridos y al menos 72 detenciones.

Ante dicha situación, la FMF impuso una serie de castigos para los involucrados, entre ellos, el veto de un año al estadio, por lo que el conjunto queretano jugaría a puerta cerrada a lo largo de este periodo.

Si bien, previamente, en el mes de octubre, sí hubo una petición por parte del gobierno de Querétaro para que el castigo se viera reducido, este también fue rechazado en su momento.

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *