Las más ganadoras; Tigres alza su 6° título de Liga MX Femenil
Las más ganadoras; Tigres alza su 6° título de Liga MX Femenil. Fotos: @LigaBBVAFemenil
Las más ganadoras; Tigres alza su 6° título de Liga MX Femenil
Las más ganadoras; Tigres alza su 6° título de Liga MX Femenil. Fotos: @LigaBBVAFemenil

Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) se reafirmó como el equipo más ganador de Liga MX Femenil, coronándose por sexta ocasión en su historia. El conjunto de “Las Amazonas” se impuso por 3-0 en la final sobre el Club América.

Este lunes 27 de noviembre, Tigres y América disputaron la final de vuelta del Apertura 2023 de la Liga MX Femenil, desde la cancha del Estadio Universitario de Monterrey, Nuevo León. Cabe señalar que para este duelo, el equipo “Felino” partía con ventaja en el global, luego de que goleara por 3-0 en la ida celebrada en el Estadio Azteca.

El encuentro comenzó con el América con un juego ofensivo y aplicando una presión alta desde los primeros instantes, buscando el gol que las metiera en serie. Sin embargo, una defensiva atenta, aunado a que el partido se fue haciendo más ríspido con el pasar del reloj, evitó las llegadas a la meta durante gran parte de la primera mitad.

Aun así, cada equipo tuvo una ocasión clara antes del descanso. Primero, Alison González pudo poner a “Las Águilas” en el marcador, pero estando sola y sin marca en el área, sacó un disparo sumamente cruzado que se fue por un lado del poste. Y luego, Liliana Mercado tuvo la opción para Tigres, pero cuando se cantaba el gol, una barrida de Kimberly Rodríguez salvó lo que pudo ser la primera anotación.

Segundo Tiempo

Para la segunda parte, a pesar de que América jugaba el esférico en el campo rival, Tigres era quien parecía más peligroso a través del contraataque. Es así que la guardameta, Itzel González, tuvo que relucir sus reflejos para que “Las Amazonas” no aumentarán la ventaja, deteniendo un disparo de Joseline Montoya y realizando una doble atajada en un mano a mano con Jacqueline Ovalle.

Ya sobre el final, América buscó el tanto de la honra a través de los centros al área y disparos de larga distancia, pero la falta de contundencia perduró hasta el silbatazo final, manteniendo así el 0-0 en el partido, y el 3-0 en el marcador global, que le daba el campeonato a las de Tigres.

De esta manera, el cuadro de UANL, dirigido por Milagros Martínez, alcanzó su sexto título de Liga MX Femenil, extendiendo el legado de “Las Universitarias” como las más ganadoras del fútbol mexicano. Ahora, se colocan a cuatro títulos de liga de distancia de su más cercanos perseguidores, Rayadas de Monterrey, Chivas de Guadalajara y el mismo Club América, cada uno 2 ligas.

incendios forestales