¡La ley del ex! León de Nicolás Larcamón vence 2-0 al Puebla
¡La ley del ex! León de Nicolás Larcamón vence 2-0 al Puebla. Foto: @Revulsivo_
¡La ley del ex! León de Nicolás Larcamón vence 2-0 al Puebla
¡La ley del ex! León de Nicolás Larcamón vence 2-0 al Puebla. Foto: @Revulsivo_

El director técnico argentino, Nicolás Larcamón, aplicó la “Ley del ex” al Club Puebla, luego de que su nuevo equipo, el Club León, derrotó 2-0 al conjunto “camotero”. Por su lado, los poblanos extendieron su racha negativa como visitante.

Este martes 14 de febrero, el Club Puebla visitó la cancha del Nou Camp para el duelo de la jornada 7 contra el Club León. Dicho cotejo marcaría el reencuentro entre los poblanos y Nicolás Larcamón, ex entrenador de “La Franja”, hoy en los banquillos de “La Fiera”.

El partido tuvo un primer tiempo sumamente sufrido por los de la Angelópolis, pues el León arremetía una y otra vez en contra de su meta, destacando un intento de Yairo Moreno desde el sector izquierdo del área que pegó en el travesaño cerca del ángulo izquierdo.

Por su parte, el guardameta del Puebla, Antony Silva, ante tanta insistencia de “Los Panzas Verdes”, se fue llevando los reflectores, salvando a los suyos en reiteradas ocasiones. Incluso, realizó una doble atajada a los remates a quemarropa de Iván Moreno y Ángel Mena, y salió vencedor en un mano a mano contra Lucas Di Yorio para que el 0-0 persistiera hasta el medio tiempo.

Segundo Tiempo

La segunda mitad continuó con la misma sintonía, León atacando y los poblanos aguantando con su portero como figura. No obstante, para el minuto 63 los leoneses finalmente concretaron su cometido, y tras un pase al espacio de Víctor Dávila, Di Yorio, con un disparo cruzado mandó el balón a las redes y abrió el marcador con el 1-0 a favor de los locales.

Si bien, Puebla buscó a través de los cambios adelantar líneas en búsqueda de la igualdad, los planes se le caerían al minuto 81. Y es que el delantero Guillermo “Memo” Martínez, que había entrado al terreno de juego en el segundo tiempo, fue expulsado por aparentes reclamos al árbitro.

Y luego, inmediatamente después de que lo poblanos se quedaron con uno menos, en jugada de tiro de esquina, Silva, que había sido héroe a lo largo del juego, cometería un error buscando despejar de puños un centro, lo cual fue aprovechado por Paúl Bellón, que se adelantó y remató de cabeza para el 2-0 final.

De esta manera, el León se llevó la victoria para escalar a la 5a posición momentáneamente, llegando a las 10 unidades, con partido menos recordando que quedó pendiente su juego de la jornada 1 con Mazatlán Fútbol Club.

Por su parte, los poblanos siguen sin conocer lo que es el triunfo fuera de casa, quedándose además con 7 puntos en la 14a posición, a la espera de lo que haga el Club Necaxa en su duelo con Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), ya que este podría rebasar en la tabla general.

LPR

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *