“La Franja” y el Monterrey reparten puntos en el Cuauhtémoc
“La Franja” y el Monterrey reparten puntos en el Cuauhtémoc. Foto: EsImagen

El Club Puebla le ha sacado un empate al plantel más caro de la Liga MX, los Rayados de Monterrey. Los poblanos lo ganaban desde el inicio, pero un error les costó el gol de la igualdad. Además, el árbitro le anuló dos goles a “La Franja”.

Este martes 3 de octubre, el Estadio Cuauhtémoc recibió el juego de la jornada 11 del Apertura 2023 entre el Club Puebla y los Rayados de Monterrey. Cabe recordar que, para este duelo, “La Franja” venía de reencontrarse con la victoria ante Atlas; mientras que Monterrey llegaba luego de una goleada en contra de 3-0 en “El Clásico Regio”.

El Puebla, tal como en su último partido contra Atlas, arrancó poniéndose en ventaja desde el vestidor. Y es que al minuto 3, Brayan Angulo puso un centro por abajo para que Guillermo “Memo” Martínez, con una zapatazo, mandara el balón al fondo de las redes poniendo el 1-0.

Y aunque el Puebla estuvo a nada del segundo al minuto 20, con un disparo de Carlos Baltazar que pegó en el poste; para el minuto 25, error les terminaría costando el empate. Y es que una mala salida desde el fondo, concluyó con un centro del “ex-enfranjado”, Jordy Cortizo, que fue cabeceado por Rogelio Funes Mori para el 1-1 de los Rayados.

Ya sobre el final, Monterrey se quedó cerca de la voltereta antes del descanso, cuando Iván “La Araña” Rodríguez rechazó un balón que quedó en los pies de Funes Mori, y aunque el mellizo remató a quemarropa, “La Araña” se repondría rápidamente y salvaría a los poblanos con una gran atajada.

Segundo Tiempo

Para la reanudación, a pesar de que la intensidad bajó, habría hasta tres goles anulados por el arbitraje. El primero, sería un tanto del Monterrey por parte de Funes Mori que, tras la revisión del Video Assistant Referee (VAR), se marcó como fuera de lugar.

Luego, serían dos los goles del Puebla que verían cortado su festejo. El primero, una anotación de “Memo” Martínez en el que, tras la repetición, los jueces encontraría una falta sobre el portero Esteban Andrada. Y luego, otro gol de Martínez fue echado para atrás ya que, quien había asistido, Martín Barragán, había estado en fuera de lugar previamente en la jugada.

Ya sobre el final, Monterrey adelantó líneas buscando el gol de la victoria, aunque le faltó contundencia frente al arco. Su única llegada de peligro sería un pase filtrado de Víctor Guzmán que Jesús Manuel “Tecatito” Corona recibiría dentro del área y del cual, tras un recorte, sacó un disparo potente que “La Araña” estaría atenta para despejarlo, manteniendo el 1-1 que se convertiría en el resultado final.

De esta manera, Puebla y Rayados han repartido un punto para cada uno. Y, mientras el Puebla ha llegado las 9 unidades, abandonando momentáneamente el fondo de la tabla, quedando a la espera de lo que hagan Cruz Azul y el Club Necaxa; Monterrey, ha llegado a 14 puntos, aunque se ha mantenido en el décimo puesto, último para la clasificación al repechaje.

En cuanto a la próxima fecha, “los Camoteros” visitarán al Necaxa el día domingo 8 de octubre. Por su lado, “La Pandilla” estará recibiendo en Nuevo León, el sábado 7, a los Bravos de Ciudad Juárez.

incendios forestales