La crema y nata; Abierto Mexicano tendrá a 5 del top ten mundial
La crema y nata; Abierto Mexicano tendrá a 5 del top ten mundial. Foto: Sociedad 3.0
La crema y nata; Abierto Mexicano tendrá a 5 del top ten mundial
La crema y nata; Abierto Mexicano tendrá a 5 del top ten mundial. Foto: Sociedad 3.0

El Abierto Mexicano de Tenis (AMT) reveló que estará trayendo a las pistas del pías a la elite del “Deporte Blanco” mundial, y es que cinco jugadores del ranking top 10 han confirmado su participación el evento que se realizará en territorio nacional.

El deporte mexicano ha dado inicio a la cuenta regresiva para la edición 2024 del AMT. Y es que no solo, este miércoles 4 de octubre, se ha dado apertura a la venta de boletos para el torneo, sino que, además, se han revelado algunos de los nombres que compondrán el listado de competidores del evento que se realizará en Acapulco, Guerrero del 26 de febrero al 2 de marzo del año entrante.

Cabe señalar que, para esta ocasión, este listado ha sobresalido ya que al menos 10 de los presentes actualmente forman parte los 20 primeros lugares de la clasificación mundial de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP), cinco de ellos, incluso, al top 10 del ranking.

Entre los tensitas confirmados están Holger Rune (4° lugar del ranking mundial), Stefanos Tsitsipas (5° lugar), Taylor Fritz (8° lugar), Casper Ruud (9° lugar), Alexander Zverev (10° lugar), Frances Tiafoe (11° lugar), Tommy Paul (13° lugar), Lorenzo Musetti (18° lugar), Grigor Dimitrov (19° lugar) y Ben Shelton (20° lugar); siendo la única ausencia notable la del australiano Álex de Miñaur, actual número 12 del mundo y vigente campeón del abierto tras coronarse en 2023.

“Son los mejores nombres que existen hoy en el escalafón mundial. De la lista que acabamos de presentar, todos quieren y aprecian a México como un destino interesante, que los ha cobijado en los últimos años. Muchos repiten, eso muestra que las cosas que se hacen, se hacen bien”, aseguró Álvaro Falla, Director del AMT.

Cabe decir que esto se ha logrado luego de que el AMT y el Abierto de Los Cabos acordaran que las fechas de sus calendarios fueran programados para disputarse de manera consecutiva, uno después del otro. De tal manera que el torneo de Los Cabos pase de celebrarse en julio, como lo hacía tradicionalmente, a llevarse a cabo en febrero, dos semanas antes del Abierto Mexicano.

De esta manera, se buscaba que de que más y mejores jugadores se sientan atraídos con la actividad del tenis en México, teniendo la posibilidad presentarse a un torneo de jerarquía ATP 250, como el Abierto de Los Cabos, seguido de otro ATP 500, siendo este el AMT, con distancia de solo unos días.

incendios forestales