Katty Martínez impone nuevo récord de goleo en Liga MX Femenil
Katty Martínez impone nuevo récord de goleo en la Liga MX Femenil. Foto: @LigaBBVAFemenil
Katty Martínez impone nuevo récord de goleo en Liga MX Femenil
Katty Martínez impone nuevo récord de goleo en Liga MX Femenil. Foto: @LigaBBVAFemenil

Katty Martínez, futbolista mexicana del Club América, ha escrito su nombre en letras de oro dentro de la historia del balompié nacional, luego de que se consolidara como la nueva máxima goleadora de todos los tiempos de la Liga MX Femenil.

Durante la más reciente jornada de la Liga MX Femenil, la fecha número 13, se vivió un momento para el recuerdo para el futbol mexicano. Esto, dentro del duelo entre el América y las Bravas de Ciudad Juárez.

Y es que en la goleada de 5-2 a favor de las capitalinas, la delantera de “La Águilas”, Katty Martínez, con goles a los minutos 23′ y 32′, se hizo de un doblete que la colocó en lo más alto del listado de las más grandes “Romper Redes” de la liga, con 127 anotaciones totales.

Katty “Killer”, como es conocida entre los aficionados, superó la cantidad de los 126 tantos realzados por la veterana de 35 años, Desirée Monsiváis, actual jugadora de los Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Martínez, ha llegado a esta marca con la edad de tan solo 25 años y 13 torneos en su historial. Y de estos 127 tantos, cabe decir que 110 han sido en las fases regulares de los torneos. Mientras tanto, los otros 17 goles restantes los ha conseguido en las rondas de eliminación directa, dentro de la liguilla.

Así mismo, cabe decir que los primeros 92 goles de Martínez en la Liga MX Femenil los hizo con los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), equipo en el que debutó y fue su hogar entre el Apertura 2017 y el Apertura 2021. Posteriormente, para el Clausura 2022 se uniría a las filas del América, escuadra en la que, en tres temporadas, ha cosechado 35 anotaciones.

Cabe señalar que tanto Martínez como Monsiváis podrían seguir incrementando su cuota goleadora en los siguientes partidos. Es así que la contienda por el liderato de las máximas goleadora seguirá viva, al menos mientras ambas continúen en activo.

incendios forestales