Oficial; Quiñones recibe su primer llamado a selección mexicana
Oficial; Quiñones recibe su primer llamado a selección mexicana. Foto: Twitter
Julián Quiñones habría reprobado su examen de naturalización
Julián Quiñones habría reprobado su examen de naturalización. Foto: Twitter

El futbolista colombiano de la Liga MX, Julián Quiñones, quien se encuentra en búsqueda de la nacionalidad mexicana que lo vuelva elegible para la selección mexicana de fútbol, habría reprobado su examen de naturalización, según prensa deportiva.

A lo largo de las últimas semanas, se dio a conocer la intención de Julián Quiñones, actual jugador del Club América, de volverse formalmente mexicano ante la ley. Y es que tendría la finalidad de vestirse con la camiseta del “Tricolor”, motivo por el cual incluso habría rechazado los llamados que ha recibido por parte de su país natal, Colombia.

Si bien, la Federación Mexicana de Fútbol (FMF) externó su apoyo al delantero de 26 años, principalmente con relación a los trámites con la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA) en cuanto al tema del cambio de asociación, una noticia ha puesto en espera todo el proceso.

Y es que el periodista, Ricardo Murguía, de manera extraoficial, ha indicado que Quiñones habría fallado en su primer intento en el examen para la adquisición de la nacionalidad, el cual consta de 10 preguntas y que exige un mínimo de 8 aciertos para la calificación aprobatoria.

Y aunque Quiñones no ha emitido una declaración al respecto que afirme o niegue lo ocurrido durante su examen, sí reaccionó a lo dicho por el periodista, respondiendo con un emoticón de risas.

Aun así, cabe decir que incluso desde antes de su examen, Quiñones ya había recibido el visto bueno del actual Director Técnico del “Tri”, Jaime “Jimmy” Lozano, para que en un futuro forme parte del representativo nacional. Es así que hasta formó parte, a modo de invitación, de la última concentración del representativo nacional, donde ya posó con la camiseta de entrenamiento del equipo.

ERG

incendios forestales