Juan Carlos Rodríguez, elegido como nuevo Presidente de la FMF. Foto: Especial
Juan Carlos Rodríguez, elegido como nuevo Presidente de la FMF. Foto: Especial

La Federación Mexicana de Fútbol (FMF) presentó a quien será su nuevo Presidente, Juan Carlos Rodríguez, el cual tomará el cargo que recientemente fue dejado vacante por el anterior dirigente del organismo, Yon de Luisa.

Este lunes 22 de mayo se llevó a cabo en Toluca, Estado de México, la más reciente Asamblea de Clubes, en la que los dueños y dirigentes de los 18 equipos de la Liga MX discutieron y eligieron a quien estará a partir de este 2023 al mando de la FMF.

Tras una votación, quien resultó electo por unanimidad fue Juan Carlos Rodríguez, persona que estará a cargo tanto del balompié nacional, como del proceso de los preparativos, desde el lado mexicano, para el mundial del 2026, que estará recibiendo México como sede, junto a Estados Unidos y Canadá.

Rodríguez, cuenta con una larga trayectoria ligada al deporte y los medios de comunicación, siendo parte Comité Ejecutivo del Mundial México de 1986, además de que formó parte Grupo Televisa y Univisión como ejecutivo, gestionando diferentes programas y canales enfocados al fútbol y otras disciplinas deportivas.

Cambios en la Liga MX

Además de la elección con relación a la dirigencia de la FMF, los propietarios de los clubes también aprobaron una serie de reformas propuestas en la junta por el Presidente de la Liga MX, Mikel Arriola.

Entre lo más destacado se encuentra lo siguiente:

El repechaje pasará de 12 a 10 equipos: Los 6 primeros lugares de la tabla general avanzan directamente a la liguilla, y se disputarán los dos cupos restantes entre los clasificados entre las posiciones 7 y 10 bajo un nuevo formato. El 7° lugar enfrentará al 8°, en un duelo donde el ganador avanza a la liguilla, por su parte, el perdedor deberá enfrentarse al que salga vencedor de una eliminatoria entre el 9° y el 10° lugar, por el último boleto a la liguilla.

Se reducirá la cantidad de extranjeros permitidos en cancha, pasando de 8 a 7.

Se premiará económicamente al equipo que logre más puntos a lo largo de las dos temporadas que componen el año futbolístico.

Se creará un torneo sub-23 de la Liga MX, por lo que se eliminará el torneo sub-20, fusionándola con la Liga de Expansión MX.

Se creará un modelo para centralizar la venta de los derechos de trasmisión y patrocinios, y se establecerá un Fair Play y control financiero para los clubes.

Se buscará la reducción de la multipropiedad, trabajando con un nuevo esquema que atraiga a nuevos inversionistas, a fin de que cada equipo tenga un dueño diferente, haciendo énfasis equipos como Atlas, Santos Laguna, Querétaro Fútbol Club y Mazatlán Fútbol Club.

LPR 

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *