Jake Paul y Lindsay Lohan, a proceso por comercio de criptomonedas
Jake Paul y Lindsay Lohan, a proceso por comercio de criptomonedas. Foto: Especial
Jake Paul y Lindsay Lohan, a proceso por comercio de criptomonedas
Jake Paul y Lindsay Lohan, a proceso por comercio de criptomonedas. Foto: Especial

El boxeador e influencer Jake Paul, la actriz Lindsay Lohan y seis celebridades más, han sido vinculados a proceso por el gobierno de los Estados Unidos debido a su participación en un esquema de comercio ilegal de criptomonedas.

Este miércoles 22 de marzo, la Securities and Exchange Commission (SEC), agencia de los Estados Unidos encargada de la regulación de valores y los mercados financieros, informó que ha presentado cargos en contra del empresario Justin Sun y ocho celebridades, Lo anterior, por actos irregulares relacionados a la venta de activos digitales.

Y es que de acuerdo a este organismo guernamental, Sun habría puesto en el mercado la venta de dos de sus criptomonedas, las cuales llevaban por nombre Tronix y BitTorrent. Sin embargo, el empresario, habría omitido los procesos de registro ante las autoridades correspondientes para la realización de dicha acción.

No obstante, esto no acabaría ahí. Y es que además, Sun habría contratado a diferentes celebridades para que, a través de sus cuentas en redes sociales, promocionaran estas mismas monedas.

El problema con estas figuras públicas es que, de su parte, tampoco habrían declarado las ganancias que recibieron, y de quien las recibieron, por su participación en dichas campañas de publicidad.

Entre las celebridades que colaboraron estaría Jake Paul, influencer que alcanzó una gran fama gracias al internet y las redes sociales. Sin embargo, de unos años para acá, ha tomado también una faceta como deportista, incursionando profesionalmente en el boxeo, disciplina en la que desde 2020 ha conseguido una marca de 6 triunfo y 1 derrota, contando entre sus éxitos una pelea en contra del brasileño ex campeón de Ultimate Fighting Championship (UFC), Anderson “La Araña” Silva.

Así mismo, estaría involucrada Lindsay Lohan, que fue una de las actrices de mayor popularidad entre finales de los 90´s e inicios de los 2000´s, protagonizando filmes como “Juego de Gemelas” y “Chicas Pesadas”; y que recién en este mes de marzo, a sus 36 años, había anunciado que sería madre por primera vez.

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *