Turquía y futbol europeo rinden homenaje a Proteo, perro rescatista mexicano
Turquía y futbol europeo rinden homenaje a Proteo, perro rescatista mexicano. Foto: @cabrafutbol
Turquía y futbol europeo rinden homenaje a Proteo, perro rescatista mexicano
Turquía y futbol europeo rinden homenaje a Proteo, perro rescatista mexicano. Foto: @cabrafutbol

Proteo, perro rescatista de la Secretaría de la Defensa de la Nacional (Sedena), que murió durante la búsqueda de sobrevivientes tras los terremotos en Turquía, fue homenajeado con un tifo durante la más reciente jornada de juegos de la Europa Conference League.

Este jueves, se llevó a cabo el regreso de la Europa Conference League 2022-23, contando con los partidos de ida de la ronda de los Play-Offs de dicho torneo continental. Entre los partidos programados para esta fecha estaba el juego entre el Trabzonspor de Turquía y el Basel de Suiza.

Si bien, deportivamente hablando, la noticia fue que el Trabzonspor se llevó el primer duelo de la serie por 1-0; se dio otra situación que causó furor, al menos en México, ya que involucró a uno de sus “Héroes Peludos”.

Y es que antes del inicio del cotejo, la afición del conjunto turco desplegó una manta, comúnmente conocida como tifo, en la cual se rendía homenaje a todos los rescatistas que ayudaron a su país tras la tragedia que dejó un temblor de 7.8 Richter, el pasado 6 de febrero.

En la imagen mostrada por los aficionados del Trabzonspor se veía un rescatista cargando un bebe, acompañado por un perro, el cual, en su collar se leía el nombre de Proteo junto a la bandera tricolor mexicana.

Cabe recordar que, Proteo fue uno de los perros rescatistas que viajó desde México a Turquía para la búsqueda de personas atrapadas entre los escombros. Sin embargo, el pasado sábado 11 de febrero, se informó que el pastor alemán que estaba por cumplir los 10 años, tras unos días de su arribo, había fallecido debido a las condiciones climáticas del lugar.

A pesar de ello, de acuerdo a fuentes locales, Proteo, en el tiempo que estuvo en Turquía, participó en el rescate de un menor de edad con vida y en la recuperación de más de una docena de cadáveres.

Por la tarde de este jueves, la delegación de rescatistas de la Sedena aterrizó con los restos del can en el aeropuerto Felipe Ángeles, donde también se le realizó un homenaje.

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *