Jornada dorada para el hockey mexicano; dos oros en los JJCC.
Jornada dorada para el hockey mexicano; dos oros en los JJCC. Foto: Twitter
Jornada dorada para el hockey mexicano; dos oros en los JJCC.
Jornada dorada para el hockey mexicano; dos oros en los JJCC. Foto: Twitter

El hockey nacional vivió una gran jornada en los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2023 luego de que los representativos mexicanos, tanto femenil, como varonil, se llevaron el oro en sus respectivas competiciones dentro de la justa deportiva.

A lo largo de estos días 5 y 6 de julio, la delegación “Tricolor” consumó un histórico doblete en el hockey sobre pasto durante los Juegos Centroamericanos y del Caribe de San Salvador 2023. Y es que México se llevó el primer lugar de la justa en los torneos de las dos ramas disputadas.

El primero el colgarse el oro fue el equipo femenil, que en la gran final se enfrentó a Cuba. Para ello, el conjunto “Tricolor” vino de atrás pues, tras irse abajo 0-1 en el tercer cuarto, para el último periodo, Sofia Pérez, empataría el encuentro 1-1, mandando el juego a los shoot-outs.

Una vez en el desempate, la portera mexicana Aide Castillo se convertiría en factor para que, con un marcador de 3-2, México hiciera de la victoria definitiva.

Por su parte, la escuadra varonil, se vio las caras en el duelo por el oro en contra de Trinidad y Tobago. No obstante, su partido tendría una cara completamente distinta, y es que el equipo nacional se impondría con el primer puesto gracias a un triunfo por un marcador de 5-1, con goles de Erick Hernández en el segundo cuarto; de Andre Benedith y Luis Villegas en el tercero; y con dos tantos de Alexander Sandoval, uno en el cuarto periodo y otro en el quinto.

Cabe decir que con estas medallas, y las conseguidas a lo largo de la jornada, la delegación mexicana ya superó las tres centenas de medallas, sumando 126 de oro, 92 de plata y 87 de bronce, para un total de 305, con las cuales, México, se ha consolidado con el primer lugar del medallero.

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *