Hermoso interpone denuncia contra Rubiales por agresión sexual
Hermoso interpone denuncia contra Rubiales por agresión sexual. Foto: Captura de pantalla
Hermoso interpone denuncia contra Rubiales por agresión sexual
Hermoso interpone denuncia contra Rubiales por agresión sexual. Foto: Captura de pantalla

La campeona del mundo y actual futbolista de la Liga MX Femenil, Jennifer Hermoso, ha procedido legalmente en contra de Luis Rubiales, presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), por haberle dado un beso en la boca sin su consentimiento.

Este miércoles 6 de septiembre, se reveló que Jennifer Hermoso, delantera española del Club Pachuca, acudió a la Fiscalía de la Audiencia Nacional, de su país natal, lugar en el que interpuso de manera formal una denuncia en contra de Luis Rubiales por el delito de agresión sexual.

El motivo de lo anterior, se debería al beso que Rubiales le dio a la futbolista en las celebraciones de la selección española, luego de que el representativo ibérico se coronara el pasado 20 de agosto en el Mundial de Australia-Nueva Zelanda 2023, acción que fue captada en cámaras.

Y es que Hermoso ha reiterado que, lejos de lo que ha dicho Rubiales ha señalado públicamente, ella nunca le dio su permiso para que la besara, por lo que la situación podría considerarse como un delito.

Cabe decir que desde el pasado 28 de agosto, la Fiscalía, a sabiendas de todo lo ocurrido, ya había abierto una investigación sobre el directivo del fútbol español. No obstante, esta no procedería sin la denuncia de una persona agraviada, de ahí la importancia de las acciones de Hermoso.

Asimismo, cabe decir que ante toda la polémica que se ha generado, la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA), ha suspendido a Rubiales de su cargo como presidente de la RFEF. Y es que de su parte, el máximo organismo del fútbol, además del beso, investiga la actitud que tomó el directivo durante la final del mundial, pues también habría sido visto agarrándose los genitales mientras festejaba el triunfo español.

Por su lado, Hermoso, junto a otras 80 futbolistas españolas, han renunciado a la selección, al menos, hasta que Rubiales sea destituido definitivamente de la presidencia.

ERG

incendios forestales