Jonathan “Jonyk” Delgado, boxeador mexicano, es encontrado muerto
Jonathan “Jonyk” Delgado, boxeador mexicano, es encontrado muerto. Foto: Periódico Noroeste
Jonathan “Jonyk” Delgado, boxeador mexicano, es encontrado muerto
Jonathan “Jonyk” Delgado, boxeador mexicano, es encontrado muerto. Foto: Periódico Noroeste

El deporte nacional ha vivido una nueva pérdida de uno de sus atletas, luego de que las autoridades confirmaran el deceso del boxeador mexicano Jonathan “Jonyk” Delgado. El deportista había sido reportado como desaparecido desde diciembre de 2022.

La Fiscalía del Estado de Baja California informó que el cuerpo sin vida del pugilista “Jonyk” Delgado de 33 años de edad. Delgado fue encontrado a orillas de la carretera Mexicali-San Felipe, a la altura del kilómetro 5, ubicada en el mismo estado bajacaliforniano.

Cabe mencionar que el peleador llevaba tres meses estando en calidad de desaparecido, y es que la última vez que fue visto con vida databa del pasado 13 de diciembre del 2022, fecha en la que salió de su casa en la ciudad de Mexicali.

Si bien, el cadáver de Delgado habría sido hallado el día 15 de diciembre, no fue hasta el pasado 7 de marzo que, tras una serie de análisis forenses y de exámenes de Ácido desoxirribonucleico (ADN), se confirmó la identidad del deportista. Recién el pasado 8 de marzo finalmente fue entregado a su familia.

Delgado se desempeñaba en la categoría de peso ligero, y a lo largo de una carrera de cinco años consiguió un récord de 8 triunfos, 7 derrotas y 1 empate.

Su debut lo realizó en el año 2016 ante José Salvador González. Por su parte, su última función fue sobre los cuadriláteros se dio en 2021, cuando enfrentó a Esteban García.

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *