Guillermo Cosío, nuevo director técnico del Puebla femenil
Guillermo Cosío, nuevo director técnico del Puebla femenil. Foto: Especial

Guillermo Cosío Almazán ha llegado al Club Puebla Femenil para darle frescura y juventud a los banquillos del equipo “Blanquiazul”. El estratega de 43 años estará tomando las riendas del equipo de cara al próximo Apertura 2023 de la Liga MX Femenil.

Este viernes 1 de junio, a través de redes sociales, el Club Puebla Femenil le dio la bienvenida a quien será su nuevo Director Técnico, Guillermo Cosío Almazán, que estará tomando el cargo que quedó vacante luego de la reciente destitución de Pablo Luna.

“”La Franja” ha estado presente a lo largo de toda mi vida, he seguido a este equipo en las buenas y en las malas, hemos crecido y nos hemos hecho más y más fuertes. Con mucho compromiso y dedicación, asumo el reto para llevar al equipo al lugar que se merece… Es un orgullo ser de Puebla, y es un privilegio dirigir a este equipo”, señaló Cosío Almazán en su video de presentación.

Cabe señalar que Cosío Almazán es hijo de Guillermo “Caballo” Cosío Sánchez, ex futbolista que formó parte del equipo de “La Franja” campeón de Copa MX 1987-88, del Puebla “Campeonisimo” de la temporada 1989-90, el cual se consagró con los título de Copa MX, Liga MX y Campeón de Campeones en la misma campaña, así como del único trofeo continental de los poblanos, con la Concachampions 1991.

En cuanto a su experiencia en la dirección técnica, Cosío Almazán ha estado sumamente ligado al Club Puebla, conociendo el interior y las bases del equipo, sirviendo como formador en las categorías juveniles de la rama femenil de la institución, dirigiendo en la sub-13, la sub-14 y la sub-16.

Así mismo, cabe mencionar que Cosío Almazán fue auxiliar dentro del equipo de trabajo de Jorge “Mortero” Aravena en las inferiores de los Lobos de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), y del actual entrenador del Atlas, Benjamín Mora, durante su paso por el Atlético Chiapas de la segunda división.

Ahora, con Cosía Almazán, el Puebla buscará colarse de nueva cuenta a la liguilla de la Liga MX Femenil, instancia que el equipo no pisa desde hace 8 torneos, siendo la última y única ocasión en el Clausura 2019, cuando las poblanas avanzaron hasta los cuartos de final.

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *