Los Pericos de Puebla se han coronado de nueva cuenta campeones de la Liga Mexicana de Béisbol
Los Pericos de Puebla, se han coronado de nueva cuenta campeones de la Liga Mexicana de Béisbol. Foto.Esimagen

Los Pericos de Puebla, después de 7 años de espera, se han coronado de nueva cuenta campeones de la Liga Mexicana de Béisbol (LMB). “La Novena Verde” superó por cuarta vez a los Algodoneros de Unión Laguna tras un dramático juego de volteretas

Este viernes 15 de septiembre, el Estadio Revolución de Torreón, Coahuila, recibió el sexto juego entre Unión Laguna y los Pericos de Puebla por la Serie del Rey 2023, misma que definiría al nuevo campeón del béisbol nacional. Para este duelo, los poblanos llegaban con ventaja en la secuencia de 3-2, luego de que hilaron tres triunfos consecutivos en los encuentros disputados en el Estadio Hermanos Serdán.

Los Pericos comenzaron ganando desde la segunda entrada, aprovechando bases por bola y errores para llenar las bases para que después, con un imparable de Juan Kirk y un roletazo de Leo Germán, abrieran la pizarra con el 2-0 para “Los Emplumados”.

Por su parte, la defensiva, comandada por Yoimer Camacho desde la lomita, correspondió manteniéndose imbatible durante cinco entradas completas en las que no recibió ni un solo hit de los bateadores laguneros.

Fue hasta el sexto inning que los norteños descifraron la fórmula de los lanzadores poblanos. Tal fue así que, con un doblete de Jonathan Jeorge “J.J.” Muno y un triple de Juan Carlos “J.C.” Escarra, cayó el empate 2-2. Y por si el golpe no hubiera sido lo suficientemente duro, un imparable de Alejandro Flores pondría la voltereta, llevando al plato dos carreras más para el 2-4 a favor de Unión Laguna.

Sin embargo, no todo estaba perdido para “La Novena Verde”, y para el noveno episodio, el equipo llenaría de nuevo la bases para que Danny Ortiz, con un imparable, remolcara dos carreras que emparejaban el marcador 4-4.

Luego, con un batazo al jardín derecho Cristhian Adames, fuera remolcado el tanto que ponía de nuevo arriba a los poblanos, ahora por 5-4. Es así que, ya con el triunfo a la vista, Elkin Alcalá, entró al ruedo como cerrador de “Los Emplumados”, cumpliendo  con la misión de llegar al out 27 que le otorgó la victoria final a los Pericos.

De esta manera, los dirigidos por Sergio Omar Gastélum se alzaron como los mandamás del béisbol mexicano, en su temporada 2023, llevando a las vitrinas de los Pericos su quinta Copa de Zaachila.

incendios forestales