Futbolista Scarlett Camberos se va de México a causa del acoso
Futbolista Scarlett Camberos se va de México a causa del acoso. Foto: TUDN
Futbolista Scarlett Camberos se va de México a causa del acoso
Futbolista Scarlett Camberos se va de México a causa del acoso. Foto: TUDN

La futbolista mexicana Scarlett Camberos confirmó que ya no seguirá jugando en el balompié nacional, dado que se ha visto obligada al abandono del país debido al acoso cibernético y la violencia que ha sufrido en el último mes.

A través de redes sociales, este martes 21 de marzo, el Club América Femenil difundió un comunicado en el que informaba el traspaso de su delantera de 22 años, Scarlett Camberos, al Angel City Football Club de los Estados Unidos.

Sin embargo, lo que más resaltó fue el motivo de este acuerdo, pues esta decisión se tomó luego de que la jugadora informará al club su intención de irse del país, debido a una situación relacionada a la violencia de género, la cual ha estado sufriendo.

“El Club América lamenta que Scarlett Camberos deba abandonar el país para evitar la violencia digita. En apoyo a la solicitud de nuestra jugadora y buscando contribuir a su recuperación psicológica y emocional, los clubes América y Angel City FC están en proceso de alcanzar un acuerdo para su transferencia, a fin de que continúe su carrera futbolística en este último”, señaló el cuadro de “Las Águilas”.

Así mismo, la directiva del cuadro capitalino reiteró su postura en contra de la violencia de género y a favor de su erradicación. También, informó que apoyará a Camberos y su familia en el tema legal y las denuncias ante las autoridades correspondientes.

“El Club América realizó todas las acciones legales que tuvo a su alcance para evitar y buscar se sancionar el acoso digital del que es víctima nuestra jugadora, sin embargo, ante la falta de regulación y, a pesar de meses de acoso y de violencia digital, su agresor, José Andrés “N”, sólo recibió una medida cautelar de un arresto domiciliario por 36 horas”, añadió el equipo.

Camberos, que además es seleccionada nacional con “El Tri”, tras su formación en Estados Unidos, había llegado en 2022 a la Liga MX Femenil firmando con el mismo equipo del América. Sin embargo, desde inicios de este mes de marzo denunció en sus redes sociales que estaba siendo acosada por un individuo, mismo que incluso se hizo pasar por su pareja y que había hackeado sus cuentas personales.

LPR

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *